El PP de Arboleas insta al alcalde a buscar una solución al problema de “cobertura telefónica” en el barrio de Limaria

  • Los 400 vecinos de la barriada llevan 10 años intentando solventar la situación y denuncian el “escaso interés” del alcalde y su equipo de gobierno
  • Desde el PP afirman que la situación es “grave” porque ha habido vecinos que han sufrido un ictus o que se han caído y no han podido avisar ni a emergencias

 

28, abril, 2022.- El portavoz del Partido Popular de Arboleas, David Prados, ha mantenido una reunión con vecinos de la Barriada de Limaria que se encuentran “abandonados” por parte del actual equipo de gobierno que encabeza el alcalde socialista, Cristóbal García. Así se lo han trasladado a Prados al que han pedido “ayuda” ante la “indefensión que sufren” después de 10 años intentando que el primer edil actúe y busque una solución a la falta de cobertura telefónica que hay en el barrio.

Según explica David Prados actualmente en Limaria viven unos 400 vecinos que se siente absolutamente desatendidos por parte del PSOE de Arboleas ante el “escaso interés” del alcalde por solventar la falta de cobertura en el barrio.

La situación es “grave” porque ha habido vecinos que han sufrido algún problema de salud y no podían ni siquiera llamar a emergencias. David Prados explica que en una ocasión una vecina de Limaria sufrió un ictus y se tardó bastante tiempo en poder avisar a los sanitarios cuando con una simple llamada todo hubiera sido más rápido; y otro vecino que salió a pasear sufrió una rotura de cadera y estuvo tirado en el suelo unas dos horas hasta que por casualidad pasó otro vecino y lo pudo auxiliar.

“Los vecinos están reivindicando algo que es justo sin embargo el alcalde se escuda en que cuando compraron sus viviendas ya sabían que en el barrio no había cobertura, en lugar de atender las demandas de estos vecinos e intentar buscar una solución al problema”, manifiesta.

David Prados afirma que la situación en Limaria es “tercermundista” e insta a Cristóbal García a por lo menos convocar una mesa en la que haya representación de los vecinos, del Ayuntamiento, de Telefónica y de otras administraciones, para intentar encontrar entre todos una solución.