Noticias

El PP de Benahadux logra que el alcalde retire una “valla publicitaria ilegal” colocada desde hace cinco años en el municipio

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Benahadux ha logrado que el alcalde de la localidad, Juan Jiménez Tortosa, retire finalmente una valla publicitaria ilegal colocada desde hace cinco años en la calle Sevilla, junto a la entrada del Parque Central del municipio, después de haber presentado numerosos requerimientos, a los que el primer edil ha hecho oídos sordos, y dirigirse el pasado viernes al cuartel de la Policía Local a presentar una denuncia.

Esta valla, que se instaló durante las Elecciones Municipales de mayo 2011 y, en la que se muestra un cartel electoral con la foto del entonces candidato socialista a la reelección y actual alcalde, junto al eslogan “Benahadux imparable con Juan Jiménez”, ha permanecido expuesta ante todos los vecinos hasta el pasado sábado, 3 de octubre, pese a los reiterados requerimientos por parte del PP “instándole a que procediera a su retirada”.

El portavoz del PP de Benahadux, Antonio José Ros Castellón, se pregunta cómo es posible, que “una persona que es alcalde y que está obligado por su cargo a hacer cumplir la legalidad y a dar ejemplo, haya mantenido durante tantos años esta valla publicitaria, haciendo oídos sordos y saltándose la ley a la torera; con el agravante además de que la persona que en ella se publicita es el propio Juan Jiménez Tortosa”.

Me pregunto cómo podría calificarse políticamente este acto y si estaríamos ante un presunto caso de prepotencia, abuso de autoridad o de prevaricación por parte del acalde Juan Jiménez Tortosa, puesto que ha mantenido en el tiempo esta situación, anteponiendo su ego de notoriedad personal a la propia legalidad”, señala Ros Castellón.

Antonio Ros afirma que ya con fecha del pasado 16 de junio, el PP presentó un escrito en el Registro Municipal solicitando información sobre la ordenanza reguladora para la instalación de vallas publicitarias en espacios públicos y el estado actual de dicha instalación. El 25 de junio de 2105 el Ayuntamiento responde, que “tiene aprobada la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por ocupación y que no se regula en ésta la instalación de vallas publicitarias en el municipio”.

Puesto que el Ayuntamiento reconoce, que no está regulada la instalación de vallas en zona de dominio público solicitamos mediante otro escrito de fecha 1 de junio la retirada con carácter de urgencia de dicha valla publicitaria; así como las explicaciones justificativas de cómo se ha podido mantener instalada durante varios años, sin que se hayan adoptado las medidas oportunas para hacer cumplir la Ordenanza en vigor. Dicho sea de paso, en este escrito no se nos comunicaba si tenía licencia municipal”, explica el portavoz popular.

Ros finaliza indicando que este segundo escrito del PP se debatió en el Pleno Municipal celebrado el 30 de julio, contestando el alcalde su intención de “retirarla o legalizarla”. Puesto que no se adopto ningún tipo de medida, en el pleno del 24 de septiembre el PP volvió a insistir una vez más en la retirada de dicha valla publicitaria; advirtiendo que si a primeros de este mes de octubre en curso seguía instalada, emprenderían las acciones judiciales o de otra índole que estimaran oportunas en defensa de la legalidad. Finalmente, el pasado sábado, lograron que el alcalde cumpliera con la Ley y quitara la valla publicitaria con su propaganda electoral.