Noticias

El PP de Garrucha denuncia que el municipio pierde 300.000 euros por la decisión de su alcaldesa de dejar Galasa

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Garrucha, Juan Francisco Fernández, ha lamentado que, tal y como anunciaron hace unas semanas, el municipio finalmente se haya quedado fuera del Plan de Inversiones de Galasa, después de la decisión de la alcaldesa María López de iniciar los trámites de segregación de Galasa y conceder la gestión a otra empresa, descartando la autogestión por falta de cobertura legal.

 

Según exponen los concejales del PP “Garrucha pierde 300.000 euros  por culpa de su alcaldesa”, algo que va a repercutir directamente y de forma negativa en el bolsillo de todos los vecinos.

 

“Garrucha ha quedado fuera del Plan de Inversiones de la Diputación Provincial, que cumpliendo con sus compromisos  aportará hasta 3,6 millones de euros en inversiones en 18 municipios del Levante, sin incluir a Garrucha, que no podrá cumplir con los requisitos para optar a tal inversión por el empeño de la alcaldesa de abandonar Galasa a cualquier precio, sin atenerse a  consecuencias y contradiciéndose con su propio partido”, afirman.

 

Desde el Partido Popular de Garrucha afirman que “apoyamos en todos sus términos y compartimos en su totalidad las alegaciones que  la propia empresa Galasa ha realizado a lo aprobado en el Pleno del día 6 de abril de 2017”.

 

Además, señalan que junto con una serie de antecedentes  de peso, tanto históricos como socioeconómicos, se aportan todos los datos técnicos y jurídicos  que la empresa considera suficientes para que se paralicen los propósitos de la alcaldesa y se archive el expediente.

 

Desde el Partido Popular de Garrucha destacan también “la vaguedad, la falta de rigor y de exactitud” en los datos técnicos que el Ayuntamiento aporta en su Informe Memoria como ya se advirtieron los concejales del PP.

 

Además, continúan explicando que “para contrastarlo, Galasa, con la información facilitada, ha realizado su propio informe, en el que plantea claramente su valoración y hace un análisis exhaustivo del asunto, aportando además todos los datos reales frente a los suministrados  por parte del Ayuntamiento, que son la mayoría inexactos o incluso inexistentes”.

 

Finalmente, los concejales del PP señalan que las conclusiones finales derivan entre otras cuestiones “al riesgo de insostenibilidad financiera del Ayuntamiento, la imposibilidad de formalización de un convenio interadministrativo con el Ayuntamiento de Vera, y a la obligatoriedad de permanencia en los sistemas supramunicipales, por lo que se solicita formalmente la nulidad del Expediente y su archivo”.