El PP de Garrucha solicita el cambio de nombre del Paseo del Malecón por el del ex alcalde Adolfo Pérez

  • El ex regidor recientemente fallecido fue impulsor de una de las obras más emblemáticas del municipio levantino
  • Los populares pretenden homenajear su figura por la encomiable labor realizada durante sus  20 años en el municipio

 

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Garrucha ha registrado una moción para que se debata en el próximo pleno en la que solicitan que se activen los mecanismos necesarios para denominar al actual Paseo del Malecón como Paseo Adolfo Pérez y que sirva de homenaje al recientemente fallecido ex alcalde de la localidad.

 

Según exponen desde el Grupo Popular, se trata de una persona muy querida en el municipio y en la comarca del Levante. Por ello, desde el Grupo Popular lo que pretenden es “que tenga el reconocimiento público que se merece en nuestro municipio, en el que vivió durante muchos años, y en honor al trabajo que desempeñó y por su gran trayectoria profesional y personal”.

 

Adolfo Pérez se incorporó en 1963 como maestro en la escuela graduada de niños de Garrucha, llegando a ser director y donde permaneció hasta su jubilación en el año 2000. Su pasión por la enseñanza la simultaneo con la actividad municipal y durante los 20 años en los que estuvo al frente de la alcaldía no percibió sueldo alguno del Ayuntamiento.

 

El Grupo Popular de Garrucha destaca la importante transformación que se logró en Garrucha bajo su mandato en el que se construyó el Paseo del Malecón, el centro cultural, se asfaltaron calles, se dotó al municipio de servicios básicos como el sistema de alcantarillado y se llevó a cabo la ansiada ampliación del término municipal hacia Vera y Mojácar.

 

“Que mejor homenaje a la figura de este gran vecino que ponerle su nombre a uno de los equipamientos más importantes de nuestro municipio, un paseo que disfrutan tanto garrucheros como turistas, con impresionantes vistas la mar y bonitos jardines”, manifiestan.

 

Desde el PP de Garrucha subrayan que el propósito de esta iniciativa es “perpetuar la memoria de Adolfo Pérez por la encomiable labor realizada durante tantos años en nuestro municipio”.