El PP de Huércal de Almería denuncia la prestación de servicios sin contrato para tratar la procesionaria

3 marzo 2019 - Huércal de Almería, Noticias

El Grupo Municipal Popular denuncia “prácticas fuera de la ley” por parte del actual equipo de gobierno capitaneado por el PSOE, para los trabajos dedicados a luchar contra la plaga que invade parques y jardines en el municipio


El concejal y exalcalde del PP en el Ayuntamiento de Huércal de Almería Ismael Torres solicitó al equipo de gobierno, unos días antes del pleno celebrado el día 27 de febrero, el contrato con la empresa encargada de atacar la plaga de procesionaria que desde hace semanas invade los pinos de Huércal, preocupado por la situación ya que la intervención que se está realizando es mínima.

A dicha petición no recibió contestación alguna, por lo que en el transcurso del pleno Torres pidió de nuevo la documentación. La respuesta fue que el día 1 de marzo tendría esta información pero nunca llegó.

EMPRESA TRABAJANDO SIN CONTRATO Y SIN PRESUPUESTO

Ante la ausencia de información sobre qué, cómo y por qué importe se está realizando esta labor, el popular Ismael Torres ha recabado información entre fuentes del aAyuntamiento y la propia empresa que realiza las tareas. Su sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que el único contrato que existe es verbal y no existe ninguna documentación que describa el proyecto/actividad, ningún informe ni memoria realizada ni aprobada por parte de ningún técnico del ayuntamiento. Tampoco, por lo tanto, ningún presupuesto previo a la realización de la campaña para acabar con la molesta y peligrosa plaga.

En palabras de Torres, “esto supone una vulneración total de la Ley de contratos, y además de la gravedad que supone proceder así desde una institución como un Ayuntamiento se está restando oportunidades de optar a este trabajo a más empresas. De haberse sacado a concurso público en tiempo y forma, habrían tenido opciones empresas de Huércal de Almería que podrían estar realizando esas labores, generando empleo dentro del municipio’.

En un caso claro de adjudicación arbitraria y “a dedo”, el PP de Huércal de Almería, actualmente en la oposición denuncia que no ha tenido ocasión de intervenir en ninguna fase del proceso de adjudicación, ni de este caso ni de ningún otro. “La oposición ha quedado totalmente al margen de la gestión en el Ayuntamiento al estilo más antidemocrático posible”, declaran los populares.

“El PSOE propuso a su llegada la formación de una comisión conjunta para decidir, debatir y consensuar la adjudicación de servicios a las empresas idóneas. Nunca se ha llegado a convocar dicha comisión. Estamos ante adjudicaciones a dedo. Está siendo el modus operandi de esta alcaldesa y sus socios GRINP y VHA: notas de prensa y anuncios plenarios a bombo y platillo para engañar a la opinión pública, pero a la hora de los hechos, ni rastro de lo anunciado. No saben y no quieren gestionar. Se está utilizando la alcaldía de Huércal de Almería para hacer juego sucio político, lo cual es una grave ofensa a los ciudadanos y al sentido mismo de servicio público que es para lo que estamos los políticos aquí”, ha afirmado el anterior edil huercaleño.

El caso es sangrante para un Grupo Popular Municipal que ve cómo pasan los meses y Huércal de Almería se sume sin que nadie pueda evitarlo en un caos desorganizativo, situaciones de ilegalidad, impagos deliberados a proveedores aún habiendo dinero en las arcas y desdén para con los ciudadanos. El portavoz ha declarado que su formación “llegará hasta el final” en este asunto y ha vuelto a exigir al Ayuntamiento que cumpla con la ley y dejen de cometer irregularidades y fraude.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.