El PP de Níjar llevará en su programa electoral un Plan Cuatrienial para la mejora de los caminos rurales municipales

  • El candidato a la alcaldía del Partido Popular propone crear un catálogo actualizado con el estado de la red viaria que da servicio a los agricultores del municipio
  • “No puede ser que la Junta haya invertido en 2022 700.000 euros en caminos y el Ayuntamiento haya presupuestado en 2023 sólo 50.000 euros”

El candidato a la alcaldía de Níjar del Partido Popular, José Francisco Garrido, ha anunciado esta mañana que va a llevar en su programa electoral un Plan Cuatrienial para la mejora de los caminos rurales municipales.

De este modo, va a hacerse eco de una demanda general de los vecinos de las zonas más rurales del municipio que ha visitado en las últimas semanas: Saladar y Leche, las Capitanas, Atochares, Los Pelaos y Las Casillas.

En concreto, el Partido Popular de Níjar considera necesario un “catálogo actualizado del estado actual de los caminos rurales del municipio” y una previsión de inversión que pueda dar respuesta a las necesidades reales de la red viaria municipal.

José Francisco Garrido ha asegurado que “la agricultura es prioritaria para el Partido Popular y la seguridad de los productos, los trabajadores y de las explotaciones agrarias debe de verse reforzada con unos caminos en perfecto estado”.

El candidato a la alcaldía considera del todo “insuficiente” y “poco ambiciosa” la inversión prevista para actualizar el estado de nuestros caminos. “Es incomprensible que el equipo de Gobierno socialista no priorice la inversión en estas vías. Así lo demuestra el presupuesto 2023: Mientras que la Junta de Andalucía invirtió 700.000 euros a este fin en 2022, este año se han presupuestado 50.000 euros. Con esta inversión apenas se puede actuar y dar soluciones reales a los vecinos”.

José Francisco Garrido ha asegurado que “nuestro programa electoral será el reflejo de los anhelos y deseos de nuestros vecinos que necesitan soluciones tras años de parálisis en la gestión”.