El PP de Roquetas de Mar pide al PSOE que apoye mañana en el Congreso la PNL para el traslado del cuartel de la Guardia Civil

“Pedimos al PSOE de Roquetas de Mar que traslade a sus compañeros la urgencia de reubicar a los agentes del municipio a unas instalaciones dignas y seguras”

El Partido Popular de Roquetas de Mar pide al PSOE que apoye mañana en el Congreso de los Diputados  la proposición no de ley que será defendida por el diputado nacional del PP almeriense, Juan José Matarí, sobre el protocolo para el traslado del Cuartel de la Guardia Civil en el municipio que, aunque fue presentada por el grupo popular hace justo un año, es, hoy, “más urgente aún”, y será debatida mañana en la Comisión de Seguridad del Congreso.

“El PSOE de Roquetas de Mar tiene la gran oportunidad de demostrar que los intereses y las necesidades de los roqueteros están por encima de las luchas políticas. Le pedimos al PSOE que exponga a sus compañeros en Madrid que este traslado, que lleva esperando más de dos años -el tiempo que lleva Pedro Sánchez en el Gobierno-, es urgentísimo”.

La proposición no de ley insta al Ministerio del Interior a cumplir el Protocolo firmado entre el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y el propio Ministerio el 4 de abril de 2018. “En estos dos años, las deplorables condiciones en las que se encuentran los agentes de la Guardia Civil en Roquetas se han agravado, sobre todo teniendo en cuenta que las instalaciones del Cuartel, a todas luces obsoletas, hacen muy difícil por sus reducidas dimensiones cumplir la normativa sanitaria y el distanciamiento social. Por lo que el cumplimiento del protocolo es más urgente que nunca; es urgente que la Guardia Civil de Roquetas de Mar sea trasladada a unas instalaciones dignas, con espacio suficiente que permita desarrollar su trabajo y dar una atención adecuada a la ciudadanía en condiciones de seguridad sanitaria”, arguyen los populares roqueteros.

“El Ministerio del Interior no tiene además que realizar ninguna inversión, dado que en el protocolo el Ayuntamiento de Roquetas se compromete a la cesión de un edificio municipal en perfectas condiciones y preparado para el traslado inmediato del Cuartel”, recuerdan desde el PP.

En este sentido, la PNL recuerda en su exposición que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha cumplido las obligaciones contenidas en el Protocolo y está en condiciones desde hace meses de llevar a cabo las actuaciones necesarias que hagan posible la nueva ubicación de las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil.

También que el incremento de efectivos recogido en el protocolo de 2018, aunque sin concluir totalmente, se ha ido materializando conforme a las previsiones, incremento que ha repercutido positivamente en la mejora de seguridad del Municipio de Roquetas, habiéndose producido un descenso en el número de delitos registrados.

Sin embargo, no se ha producido todavía la firma del Convenio que ha de posibilitar la ejecución del Protocolo y con ello la reubicación de las dependencias oficiales del Puesto Principal de la Guardia Civil.

“Desgraciadamente, un año después de presentar la PNL, su texto no sólo sigue vigente sino que es aún más importante que sea aprobada con el mayor apoyo posible, por lo que pedimos al PSOE de Roquetas que sea consecuente y responsable”, concluyen los populares.