El PP de Vícar abandona el pleno municipal como repulsa al “poco talante democrático del equipo de gobierno”

  • Existía un acuerdo para hacer un pleno monográfico sobre los Presupuestos 2020, y desde el equipo de Gobierno han incorporado el debate de 15 iniciativas de los distintos grupos políticos

  • Desde el PP denuncian dejadez por parte del PSOE en la recogida de residuos urbanos y piden que se acabe con esta situación de insalubridad

  • Piden también la incorporación de dos agentes de la policía local que según el juez no se encuentran inhabilitados

  • Los tres concejales del PP han cedido las pruebas de Covid-19 a las que tenían derecho a personal del Ayuntamiento con problemas de asma, diabetes…

Ayer se celebró en el Ayuntamiento de Vícar un pleno municipal en el que los tres concejales del Grupo Popular, Óscar Rodríguez, José Manuel Manzano y José Miguel Vargas decidieron levantarse e irse de la sesión plenaria un vez iniciada, como repulsa al “poco talante democrático del gobierno del PSOE”.


Según explica el portavoz Óscar Sánchez Rodríguez, antes de la celebración del pleno existía un acuerdo previo para dedicar un pleno únicamente a debatir los presupuestos, sin embargo, una vez iniciado nos comunican que junto a la aprobación del presupuesto para 2020 se van a debatir unas 15 mociones presentadas por los grupos políticos.

“No estamos de acuerdo con la forma de actuar del equipo de gobierno de Antonio Bonilla, se nos hurta el derecho a los grupos políticos a debatir sobre cuestiones muy relevantes, al pretender acumular todas las mociones y el debate de los presupuestos en un mismo pleno. Además, la falta de plenos hasta ahora o de la Junta de portavoces es un hecho que no tiene justificación alguna y que no se ha producido en ningún municipio de la comarca, excepto en Vícar”, afirma.

Por otra parte, el portavoz del PP en Vícar denuncia una situación que se está produciendo en todos los barrios del municipio y que está provocando la indignación de los vecinos como así se lo han trasladado a los concejales del PP. Se trata de la gestión de los Residuos Urbanos que deja mucho que desear ya que hay contenedores sin tapa sobre plazas grasientas y rastros de líquidos del camión de recogida por toda la localidad.

“Desde el PP exigimos al equipo de gobierno que actúe, no podemos permitir esta situación de insalubridad en nuestro municipio, sobre todo cuando nos estamos acercando a los meses estivales y el calor y los malos olores van a hacer la situación insostenible. Es lamentable que Antonio Bonilla y sus concejales no hayan atajado ya una situación que está a la vista de todos y que ellos conocen perfectamente”, afirma.

Por otra parte, Sánchez Rodríguez se ha referido a la seguridad del municipio y ha lamentado que después de que un juez dictaminara que dos de los agentes de la Policía Local no se encuentran inhabilitados, como aún no se hayan incorporado a sus puestos de trabajo.

“Los agentes debería estar ya trabajando y velando por la seguridad de los vicarios, sin embargo, siguen sin ejercer sus funciones y todo ello a pesar del dictamen del juez en el que también aparta al Ayuntamiento de la causa advirtiéndole que no tenía sentido su demanda”, afirma.

Desde el PP también han registrado una moción para su debate en pleno en la que se pide la reprobación de las palabras de la Ministra Yolanda Díaz y de la parlamentaria andaluza Teresa Rodríguez relativas a las condiciones laborales en el campo andaluz.

Por último, los concejales del PP afirman que los tres han cedido las pruebas de COVID-19, a las que tenían derecho, al personal del Ayuntamiento con problemas de asma, diabétes, etc…