El PP de Zurgena exige al alcalde que dote de máquinas el gimnasio municipal para que los vecinos no se marchen a otros municipios

  • Domingo Trabalón ha visitado las instalaciones y lamenta que no cuente ni con una simple cinta de correr
  • Unos 30 zurgeneros se desplazan hasta Arboleas o Huércal-Overa para realizar ejercicio a pesar de que el gimnasio es gratuito gracias a una moción del PP

El portavoz del Partido Popular de Zurgena, Domingo Trabalón, junto a Pedro Ortiz, miembro de la ejecutiva local del PP, ha visitado hoy las instalaciones del gimnasio municipal y ha comprobado como la falta de máquinas es uno de los principales escollos que está provocando que los vecinos se marchen a municipios cercanos como Arboleas o Huércal-Overa para hacer deporte y disfrutar de unas instalaciones como se merecen.

 

Trabalón explica que es lamentable que el gimnasio municipal esté abandonado en cuanto a maquinaria y espera que el alcalde tome nota y cuanto antes lo adecente para evitar el gasto innecesario que está provocando a unos 30 vecinos que son los que se desplazan a otras localidades para hacer deporte y entrenar.

 

El portavoz popular señala que el edificio donde está instalado el gimnasio es “magnífico” y recuerda que gracias a una moción del Partido Popular los vecinos que así lo deseen pueden acudir a este centro deportivo de forma completamente gratuita.

 

Es por ello que insta al alcalde a dotar el gimnasio con máquinas como por ejemplo una simple cinta de correr, que no hay actualmente, o con elípticas, máquinas de poleas, prensa de piernas etc…., además de renovar las pocas que hay que se han quedado completamente obsoletas.

 

Lo ideal, según Domingo Trabalón, sería que el gimnasio de Zurgena contara con zona de entrenamiento cardiovascular, de musculación y peso libre y una zona dirigida al entrenamiento en grupo.

 

“Invertir en el gimnasio municipal es invertir en la salud de los zurgeneros, pero para ello tienen que contar con un equipamiento de calidad que haga que el entrenamiento sea el adecuado y que los usuarios puedan realizar su rutina de ejercicios de forma cómoda y completamente gratuita”, afirma.

 

Domingo Trabalón espera que esta petición del PP sea escuchada por el alcalde y cuanto antes Zurgena cuente con el gimnasio que los vecinos se merecen.