El PP defiende los presupuestos de la Junta para Almería porque “empiezan a resolver las demandas históricas de los almerienses”

5 junio 2019 - Junta, Noticias, Presupuestos

Pablo Venzal pide a Sánchez Teruel que deje la “pataleta” y reconozca que estamos ante “unos presupuestos más transparentes, eficientes y ajustados a lo que Almería y Andalucía necesitan”


El parlamentario andaluz del PP Pablo Venzal ha señalado hoy ante las críticas del secretario general de los socialistas de Almería, José Luis Sánchez Teruel, a los presupuestos de la Junta, que por primera vez “Almería cuenta para el gobierno andaluz y además se utiliza y aprovecha hasta el último euro de los almerienses para resolver los problemas de la provincia”.

Venzal lamenta la “pataleta” del PSOE ante unas cuentas que difieren mucho de lo que año tras año plasmaba el ejecutivo de Susana Díaz en los presupuestos. Ahora, afirma, se recogen partidas que vienen a resolver las demandas históricas de los almerienses y que no son sólo números en el papel, sino que se van a ejecutar.

Por fin tenemos unas cuentas provincializadas que apuestan por la provincia de Almería, por la autovía del Almanzora, por la circunvalación de Berja, por la conexión entre Vera y Garrucha, por la Alcazaba, por el Materno Infantil, por las infraestructuras hidráulicas… en definitiva, 125,2 millones que van a suponer un revulsivo a años y años de incumplimientos por parte del PSOE”, afirma.

Además, Venzal explica que estamos ante un presupuesto en el que se destina una cifra récord para las políticas sociales y que además supondrá un revulsivo para el empleo ya que las políticas de empleo y autónomos suben un 76% respecto a lo ejecutado en el ejercicio anterior y contarán con 1.053 millones.

El parlamentario del PP señala que la inversión en agricultura gana peso por primera vez en muchos años y aumenta un 14%, alcanzando los 2.753 millones de euros, 345 más que en el ejercicio anterior. Y las infraestructuras hidráulicas contarán con casi 900 millones más, un 10%, de los que 55 se invertirán en la provincia de Almería.

Según el parlamentario popular estamos ante un presupuesto que será “la palanca para estimular la economía y la inversión productiva para que las empresas puedan crear empleo”.

En materia sanitaria, Pablo Venzal recuerda a Sánchez Teruel que se destinan 6,8 millones de euros para la finalización del Materno Infantil, a lo que se suma 3,5 millones para conectarlo con Torrecárdenas y 363.000 euros para la compra de mobiliario.

Mientras que el PSOE ha estado engañando a los almerienses desde el año 2007 cuando se puso la primera piedra del Materno-Infantil, el Gobierno del cambio va a cumplir con lo que presupuesta y por fin Almería podrá tener este hospital tan demandado que ya se merecen los almerienses”, ha manifestado.

Pablo Venzal señala por último que “Almería ha dejado de ser la gran olvidada de la Junta” y recuerda que estamos ante unos presupuestos más transparentes, eficientes y ajustados a lo que Almería y Andalucía necesitan”.

En tres meses no vamos a solucionar todos los problemas de la provincia, pero el cambio ya se nota, los almerienses ya lo palpan y con estos presupuestos Almería entera saldrá ganando no solo con las inversiones, sino también con la bajada de impuestos que recogen las cuentas y que servirá de revulsivo económico para la creación de empleo al dejar en manos de los almerienses y andaluces más dinero para consumir y para invertir”, ha concluido.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.