Noticias

El PP denuncia impagos de la Junta a trabajadores de los Grupos de Desarrollo Rural en Almería

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería José Jesús Gázquez ha denunciado hoy la “falta de transparencia” del Gobierno Andaluz, después de que hace un año registrara varias iniciativas en el Parlamento interesándose por la relación de proyectos financiados por la Consejería de Agricultura, a los cinco Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, dentro de los programas Proder y Leader, durante el periodo 2008-2012, y transcurrido ese tiempo “no hemos recibido ningún tipo de contestación por parte de la Junta”.

 

Concretamente, explica Gázquez, solicitábamos “el nombre de los proyectos, el municipio al que se ha concedido, el importe que el gobierno andaluz debe transferir y los empleos creados por el proyecto”. Sin embargo, “la Junta prefiere seguir obviando la realidad, quizás porque no le interese que los almerienses conozcan que no está cumpliendo con sus obligaciones de abonar en tiempo y forma a estos Grupos de Desarrollo Rural el dinero que les corresponde”.

 

“La situación empieza a ser complicada”, manifiesta Gázquez, quien recientemente ha conocido que “muchos de los trabajadores de estas asociaciones llevan tiempo sin cobrar”, y que “el resto de nóminas que a día de hoy se pagan, están en peligro para los próximos meses”.

 

El parlamentario del PP espera que desde la Junta “den una explicación” a lo que está ocurriendo, porque “hay muchas familias que se encuentran en una situación insostenible como consecuencia de un nuevo incumplimiento de la Junta de Andalucía”.

 

José Jesús Gázquez afirma que, hasta el momento, tanto la UE como el Gobierno Central han cumplido, en la parte que les corresponde, con estos Grupos de Desarrollo Rural, demostrándose una vez más que la Junta es especialista en “asfixiar y estrangular” a aquellos que dependen de sus pagos.

 

“Estamos ante un eslabón más de la larga lista de incumplimientos del Gobierno Andaluz con Almería. La Junta es la gran morosa con nuestra provincia, y desde el PP le exigimos que de una vez por todas cumpla con sus obligaciones y salde las deudas que mantiene con asociaciones, con la Universidad de Almería, o con las infraestructuras que se encuentran paralizadas”, manifiesta.