El PP denuncia la inoperancia de la alcaldesa de Níjar: “Ahora pide medios y ni siquiera ha tramitado las ayudas del ‘Plan Almería’”

  • El concejal y diputado provincial, Antonio J. Rodríguez, considera que la pérdida de 140.000 euros para atajar la crisis de COVID-19 y sus declaraciones son un “auténtico insulto a los nijareños”

  • Recuerda que, a pesar de su desinterés, la Junta de Andalucía está siendo una gran aliada con el municipio que más inversión ha recibido para prevenir el COVID-19 de toda la provincia

El Partido Popular de Níjar ha denunciado hoy públicamente la “inoperancia” de la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, para afrontar la crisis sanitaria el COVID-19. El concejal nijareño y diputado provincial, Antonio J. Rodríguez, se ha mostrado sorprendido de las últimas declaraciones de la regidora tras haber perdido una importante inversión para el municipio por desistimiento: “Es incomprensible que ahora pida medios y que no haya tramitado las ayudas de dos de los programas del ‘Plan Almería’”.

En este sentido, ha detallado que por culpa de la mala gestión del equipo de Gobierno del PSOE, el municipio ha perdido, al menos 140.000 euros, para material higiénico-sanitario y, también, para la reactivación socioeconómica de Níjar. “Es un insulto a los nijareños que ahora salga con su tono lastimero pidiendo auxilio cuando no ha cumplido con sus deberes y ha habido una clara dejadez de funciones. No obstante, tenemos la suerte de que hay administraciones que han afrontado con seriedad esta crisis y siguen tendiendo la mano a Níjar.”, ha apostillado.

Del mismo modo, Antonio J. Rodríguez ha recordado que, a pesar de la dejadez y desinterés de Esperanza Pérez y su equipo, el municipio de Níjar está siendo el que mayor cantidad de dinero está recibiendo de la provincia por parte de la Junta de Andalucía para afrontar las crisis del COVID-19.

En concreto, el Ayuntamiento ha recibido 800.000 euros para controlar el COVID-19 al ser un municipio con asentamientos y con una gran franja costera. “¿Qué ha hecho la alcaldesa con esta inversión? ¿Por qué no pidió las ayudas del Plan Almería por dejadez, confianza o por falta de previsión? Estas son algunas preguntas que nos hacemos y que vamos a elevar al pleno porque no vamos a consentir que sigan engañando a los nijareños. Las únicas administraciones que están ayudando al Ayuntamiento son Diputación y Junta de Andalucía, y al Gobierno de España ni siquiera le esperamos”.

El concejal ‘popular’ ha reclamado seriedad al Ayuntamiento y que no dejen escapar ninguna ayuda más proveniente de cualquier institución para atajar la crisis más importante de la historia de la democracia. “Es una pena que el Ayuntamiento no haya puesto en marcha ningún plan ni medidas concretas para ayudar a los sectores productivos del municipio. Níjar está sufriendo las consecuencias de una gestión basada en la improvisación y en la inacción”.