El PP destaca el auge del empleo en el sector turístico en la provincia de Almería

30 abril 2018 - Empleo, Noticias, Turismo

Carmen Navarro señala que el sector turístico siempre ha sido uno de los objetivos de las políticas del Gobierno del Partido Popular

El mes pasado 777 almerienses encontraron un empleo en el sector servicios, pasando de 37.521 parados en el mes de febrero a 36.744

Afirma que “en Almería el turismo ya no se circunscribe únicamente al visitante de sol y playa, sino que estamos preparados para ofrecer turismo cultural, de ocio, rural, gastronómico, etc”


La diputada nacional del Partido Popular de Almería Carmen Navarro ha destacado hoy el “auge” del empleo en el sector turístico de la provincia de Almería, y ha recordado que el mes pasado 777 almerienses encontraron un trabajo en el sector servicios, pasando de 37.521 parados en febrero a 36.744 en el mes de marzo, en dicho sector.

A nivel nacional, y en lo que a empleo afecta, el turismo representa en el mes de marzo el 12,7% del total de afiliados en la economía. Además, se alcanzó la cifra de 2.349.037 afiliados a la Seguridad Social en actividades turísticas, lo que supone un incremento interanual del 6,4% (141.790 nuevos afiliados), y la cifra más alta de la serie histórica de un mes de marzo.


Carmen Navarro señala que el sector turístico siempre ha sido uno de los objetivos de las políticas del Gobierno del Partido Popular ya que se trata de uno de los más importantes motores de la economía española y fuente de creación de empleo, riqueza y bienestar de nuestro país.
Y en el caso de la provincia de Almería, la diputada popular explica que estamos ante un repunte del empleo en dicho sector que sigue dando buenos resultados a nuestra tierra.

Para Navarro es una realidad que el turismo en Almería no se circunscribe únicamente al visitante de sol y playa en los meses de verano, sino que “la provincia está cada vez más preparada para ofrecer turismo cultural, de ocio, rural, gastronómico, etc”.

Almería reúne una oferta amplísima que está generando desarrollo, oportunidades de negocio y empleo, y en esta evolución tienen mucho que decir instituciones como la Diputación Provincial de Almería, volcada en la promoción de la marca Costa de Almería y de una provincia que está llena de posibilidades y que tiene mucho que aportar en esta materia”, ha manifestado.

Por último, Carmen Navarro recuerda que España es el segundo país más visitado del mundo y el más competitivo en términos turísticos según el Foro Económico Mundial.

En 2017 más de 82 millones de turistas internacionales visitaron nuestro país, y desde el Gobierno del PP vamos a seguir trabajando para que 2018 sea un año mejor, se superen las cifras registradas y sobre todo, que este sector siga generando empleo y riqueza en España y en Almería”, ha finalizado.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.