NoticiasProvincia

El PP destaca el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el profesorado tras la aprobación del anteproyecto de Ley por el que se les considera autoridad pública

  • Ramón Herrera señala que los profesores también tendrán presunción de veracidad y se les garantiza la asistencia jurídica y psicológica gratuita

  • Afirma que el Gobierno andaluz invertirá en 2020 casi 32 millones de euros en infraestructuras educativas en la provincia para acabar con reivindicaciones históricas como el IES Almerimar

  • Señala que gracias a la gestión del Gobierno de Juanma Moreno “este año Andalucía ha contado con más profesores y maestros que nunca”

  • Tiende la mano al PSOE para que vuelva a la Comisión por un Pacto Educativo en Andalucía

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Ramón Herrera, ha destacado esta mañana en rueda de prensa el esfuerzo que el Gobierno de Juanma Moreno está haciendo en materia educativa en dos ámbitos fundamentales, en la protección al profesorado y en infraestructuras educativas.

Herrera ha recordado que el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado recientemente el anteproyecto de Ley de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado, que otorga a los docentes en Andalucía la consideración de autoridad pública en el ejercicio de sus funciones, así como la presunción de veracidad, además de garantizar la asistencia jurídica y psicológica gratuita al profesorado en los centros públicos.

“Se trata de una reivindicación histórica que llevábamos en nuestro programa electoral y con la que la administración educativa velará para que el profesorado reciba el trato, la consideración y el respeto que le corresponden. Cuando se apruebe esta ley, cuya tramitación comienza ahora, los profesores van a ser reconocidos como autoridad pública, van a tener presunción de veracidad y la opción de recibir una asistencia jurídica y psicológica gratuita. Y además, se le exige a todo el mundo que se trate al profesorado con la dignidad que se merece”, ha explicado

Ramón Herrera ha destacado que este año, gracias a la gestión del Gobierno de Juanma Moreno, Andalucía ha contado con más profesores y maestros que nunca.

“En este curso en Andalucía hemos contado con 750 profesores más que en el curso pasado, alcanzando un total de 102.105 maestros y profesionales de la educación, la mayor cifra hasta el momento”, ha explicado.

INFRAESTRUCTURAS Y BIOCLIMATIZACIÓN

Por otra parte, Ramón Herrera se ha referido a la Ley de Bioclimatización que se aprobó hace dos semanas en el Parlamento Andaluz, una Ley impulsada por Adelante Andalucía que se ha aprobado por unanimidad gracias al Gobierno tolerante y dialogante del PP.

“Ahora las nuevas construcciones tendrán que cumplir con los requisitos medioambientales y de climatización que se recogen en la ley para garantizar un ambiente confortable en las aulas tanto en temperatura como humedad y ventilación de los edificios”, ha explicado.

En cuanto a las infraestructuras educativas, el parlamentario del PP ha destacado que Almería va a recibir casi 32 millones de euros en 2020 para acabar con reivindicaciones históricas en la provincia como por ejemplo el IES Almerimar, el de Roquetas de Mar, Níjar o Retamar.


“Después de tantos años de reclamación por parte de las familias y de los vecinos por fin se van a construir estos centros con una importante inversión con la que vamos a conseguir que las infraestructuras educativas almerienses mejoren de una manera importante”, ha señalado.

Por último, ha tendido la mano al PSOE para que igual que ha ocurrido con la Ley de Bioclimatización “seamos capaces de lograr un Pacto Educativo Andaluz”. En este sentido ha recordado como en la Comisión que se creó para lograr este Pacto Educativo, el PSOE el mismo día que se constituyó, se levantó de la misma.


“Invito a los diputados socialistas a que vuelvan a ese Pacto, porque no es un pacto que beneficie al gobierno o a un partido político. Es un pacto que beneficia a la sociedad y a nuestros niños y niñas”, ha concluido.