El PP destaca el “esfuerzo” de la Universidad y pide a la Junta el mismo grado de compromiso para Almería

2 octubre 2017 - Educacion, Noticias, Parlamento

  • Aránzazu Martín se congratula de los resultados presentados por las autoridades académicas de nuestra universidad en vísperas de su 25 aniversario
  • Lamenta que el discurso del Consejero de Economía y Conocimiento haya estado cargado de críticas al Gobierno Central y sin embargo no haya dado fechas de sus compromisos a pesar de que la Universidad es competencia autonómica

 

 La parlamentaria andaluza del PP de Almería, Aránzazu Martín, que ha asistido esta mañana al inicio del curso en la Universidad de Almería junto con otros miembros del partido, se ha congratulado del “esfuerzo” que la UAL está llevando a cabo, teniendo en cuenta que aunque el año que viene se cumplan 25 años desde su creación es una de las Universidades más jóvenes de España. En este sentido quiere felicitar al equipo de gobierno por los resultados que se han reflejado tanto en la memoria presentada como en el propio discurso del rector en el que podemos comprobar “el esfuerzo por acercarnos la Universidad a toda la sociedad almeriense, alcanzar nuevos ranking de prestigio internacional, y todo ello con un esfuerzo económico importante a pesar de la deuda de la Junta de Andalucía”.

 

Por otra parte, Martín manifiesta que no le ha sorprendido un año más el discurso del Consejero de Economía y Conocimiento cargado de una “crítica injustificada” hacia el Gobierno de España, cuando es él el competente de nuestro sistema público universitario andaluz y no ha dado fechas concretas de sus compromisos con la UAL, tales como el sistema de financiación de la Universidad.

 

La parlamentaria del PP recuerda que en la actualidad venimos trabajando con un modelo de financiación que está obsoleto, que se ha tenido que prorrogar en más de una ocasión, y sin embargo Ramírez de Arellano no ha dado fecha y lo peor es que “no sabemos cuál va a ser uno de los aspectos más importantes como es el criterio de reparto”.

 

 

Otro aspecto que ha lamentado Aránzazu Martín ha sido que una vez más el PAIDI haya sido objeto de las palabras del Consejero, aunque claro está esta vez lo haya tenido que hacer con “la boca chica”, dado que el Plan Andaluz de Investigación se aprobó en marzo de 2016 y a la fecha todavía quedan por poner en marcha muchas de sus convocatorias empezando por los Proyectos de Investigación de Excelencia paralizados y que hoy durante su discurso ha tenido que reconocer que están siendo pagados los de años anteriores, motivo por el que no han sido puestos en marcha, según él, los nuevos. En este sentido recuerda que desde el PP se ha denunciado en multitud de ocasiones “proyectos de investigación impagados desde hace al menos cuatro años”.

 

Asimismo, Martín aunque se congratula del hecho de la bonificación de la matrícula de los estudiantes, algo que sabíamos sobradamente que el Consejero iba a vender hoy, le recordamos tal y como también se lo han recordado hoy a él, que “la Universidad de Almería espera que estas matrículas formen parte de una partida adicional, como así se comprometió la presidenta Susana Díaz”.

 

Por supuesto, continúa explicando, desde el PP pediremos más adelante una comparecencia del Consejero en el Parlamento a fin de conocer los resultados obtenidos de esta medida y conocer de primera mano cuántos han sido finalmente los beneficiarios, dado que tenemos que recordar que no todos los estudiantes van a ser objeto de esta bonificación, sino tan solo aquellos que no sean beneficiarios de una beca del Ministerio.

 

Por todo ello, la Universidad de Almería va a seguir siendo objeto de defensa del PP en el Parlamento de Andalucía, puesto que según Martín “la consideramos fundamental para el desarrollo económico y social de nuestra provincia”.

 

·        Aránzazu Martín se congratula de los resultados presentados por las autoridades académicas de nuestra universidad en vísperas de su 25 aniversario

·        Lamenta que el discurso del Consejero de Economía y Conocimiento haya estado cargado de críticas al Gobierno Central y sin embargo no haya dado fechas de sus compromisos a pesar de que la Universidad es competencia autonómica

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.