El PP destaca la apuesta del Gobierno del cambio por Calar Alto tras garantizar la continuidad del Observatorio

17 abril 2019 - 28A, Noticias

Luis Rogelio Rodríguez afirma que tras años de incumplimientos por parte del PSOE, en solo dos meses el PP ha garantizado junto con CSIC la continuidad del complejo científico tras la retirada del socio fundador alemán


El candidato del PP al Senado, Luis Rogelio Rodríguez, el candidato del PP al Congreso, Juan José Matarí, la Delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Sánchez, parlamentarios andaluces y alcaldes y portavoces de la comarca de Nacimiento han visitado hoy el planetario del Centro de Interpretación de Gérgal y allí han destacado la apuesta del Gobierno del cambio en Andalucía por Calar Alto después de que el Consejo de Gobierno del martes pasado autorizara a la Consejería de Economía para firmar el convenio con el que la Junta se incorpora definitivamente al grupo de interés económico del Observatorio, garantizando la viabilidad y el futuro de este centro de investigación.

Luis Rogelio Rodríguez ha destacado como tras años de incumplimientos por parte del Partido Socialista, en solo dos meses el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho una apuesta clara por este centro referente a nivel internacional, tras la salida del socio fundador alemán.

Concretamente, según ha explicado “la Junta se va a hacer cargo del 50% al asumir la participación del Max Planck en el proyecto, en total un millón y medio para que Calar Alto siga siendo una realidad en los próximos años, y todo gracias a un Gobierno del Partido Popular”.

Por su parte, la Delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, ha destacado el compromiso del Gobierno Andaluz con Calar Alto, un centro en el que trabajan 33 investigadores y que es un referente en la astrofísica moderna.

Ha tenido que ser el Gobierno del Cambio el que ha apostado realmente por este centro, como así nos habíamos comprometido con los almerienses. Es mucho lo que Calar Alto aporta a la provincia, y por eso desde la Junta hemos decidido dar el paso para solucionar el problema administrativo que estaba pendiente y garantizar su viabilidad y futuro”, ha dicho.

Finalmente, el alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro, ha agradecido el apoyo de la Junta a Calar Alto y ha pedido que se tomen las medidas que sean posibles para que la contaminación lumínica no afecte a este importante observatorio que tanto aporta a la comarca de Nacimiento y a la provincia de Almería.

 

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.