El PP espera que el PSOE no estropee lo conseguido por el Gobierno de Rajoy y agilice el cobro de las prestaciones por desempleo al sector del manipulado

12 junio 2018 - Empleo, Noticias, Parlamento

Amós García ha mostrado el apoyo total del Partido Popular a las trabajadoras del manipulado

Afirma que el PSOE ha llevado al Parlamento una iniciativa para solicitar diligencia en la gestión a otra administración, “aún a sabiendas de que ya se habían aplicado y publicado las medidas correctoras”

Señala que lo que pretendía el PSOE era sacar “jugo electoral y partidista” a esta situación y apuntarse “un tanto” de algo que ya estaba resuelto


El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Amós García ha señalado hoy que espera que el PSOE no estropee lo conseguido por el Gobierno del Mariano Rajoy y agilice el cobro de las prestaciones por desempleo al sector del manipulado, ya que según ha explicado la solución quedó definida en la reunión que el delegado del gobierno saliente tuvo con miembros del PSOE y con representantes sindicales, a los que se lo comunicó de forma verbal y que además lo tienen por escrito ya que ha sido publicado por los Ministerios correspondientes.

 

García Hueso, que ha intervenido en la Comisión de Empleo, Empresa y Comercio del Parlamento, ha manifestado que con fecha 28 de mayo de 2018, se publicó en la página web del Ministerio de Empleo y Tesorería de la Seguridad Social “la solución al problema informático”, fecha que curiosamente coincide con la fecha de registro de la Proposición No de Ley del PSOE que hoy se ha debatido en apoyo a las personas trabajadoras del sector del manipulado de frutas y hortalizas para agilizar el cobro de las prestaciones por desempleo.

 

“Ustedes registran una petición a sabiendas de que ya se había hecho una convocatoria para que trabajadores interinos se incorporaran a las oficinas, de la que además ya está hecha la preselección, y lo hacen porque pretendían sacarle jugo electoral y partidista a esta situación, para apuntarse el tanto de algo que ya estaba solucionado”, ha dicho.

 

Amós García ha recordado la importancia del sector del manipulado en la provincia, en el que hay empleadas unas 78.000 personas, y que ha sido fundamental para superar la crisis en Almería, y ha pedido al nuevo gobierno de Pedro Sánchez que no estropee lo que ha conseguido el Gobierno del Partido Popular y agilice la convocatoria que ya está iniciada para que los trabajadores interinos que ya han sido preseleccionados por el SEPE puedan llegar a las oficinas cuanto antes.

 

El parlamentario del PP ha calificado de “curioso” que el PSOE utilice el Parlamento de Andalucía para “hacer política e intentar ganar votos sin aportar nada”, porque según ha manifestado “ustedes traen una propuesta para solicitar diligencia en la gestión de otra administración, aún a sabiendas de que el problema ya estaba arreglado, y sin embargo no se aplican el cuento y no predican con el ejemplo en la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE”.

 

Por último, Amós García ha señalado que “desde el PP prestamos nuestro apoyo a todas las personas del sector del manipulado de frutas y hortalizas en Almería y en toda Andalucía para el cobro de las prestaciones por desempleo en tiempo y forma”.

 

“Claro que mostramos y hemos mostrado nuestro apoyo para instar al Gobierno de España a que como administración competente aporte una solución urgente y prioritaria al problema informático de la aplicación de la Tesorería General de la Seguridad Social para que se mejore la conexión entre la Tesorería y SEPE, de forma que se agilice el trámite para el cobro de las prestaciones de los trabajadores del sector del manipulado de frutas y hortalizas. Y por supuesto, nos mostramos a favor a que desde el Parlamento de Andalucía se inste a resolver el problema de forma urgente de la falta de personal en las oficinas del Servicio Empleo Publico Estatal, para que desarrollen su labor con la mayor eficacia y resolver en tiempo y forma las prestaciones por desempleo a los trabajadores que por motivo de fin de campaña lo soliciten. Pero recuerden que el problema lo solucionó el Gobierno del PP y es ahora el del PSOE el que debe agilizar el cobro de prestaciones que garantizó Rajoy”, ha concluido.

 

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.