Noticias

El PP exige a Díaz que concrete cómo pondrá fin a la corrupción generalizada en la Junta

La vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del Partido Popular andaluz, Ana María Corredera, afirmó hoy que Díaz tiene que “concretar cómo va a poner fin a la corrupción generalizada en la Junta de Andalucía”, por lo que anunció que en la primera sesión del Parlamento el PP exigirá a Díaz que precise medidas para depurar la responsabilidad política de los ERE, la recuperación del dinero defraudado, los fondos de formación, Invercaria y Bahía Competitiva.

 

Corredera aseguró que “no se puede ser implacable contra la corrupción sin hablar de los ERE y todas la propuestas de Díaz supuestamente encaminadas a luchar contra la corrupción fueron para evitar hablar de los ERE y la transparencia en la Administración”, por lo que se preguntó “hasta qué nivel se avergüenza Díaz de la corrupción”.

Agregó que “nuevos tiempos requieren nuevos compromisos”, por lo que emplazó a Díaz a sacar a la luz los 600 expedientes de información solicitada por el PP desde hace meses y a remitir a la Justicia la información que le ha requerido.

VALORACIÓN DEL DEBATE DE INVESTIDURA

Sobre el debate de investidura, Ana Corredera señaló que ha sido un “claro ejemplo de la descomposición del PSOE en una patética lucha por mantenerse en el poder y sin nada nuevo que ofrecer a los andaluces”. Añadió que “si mezclamos en una coctelera el chavismo, el griñanismo y el zapaterismo, el resultado es Susana Díaz”.

Ana Corredera manifestó que el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, hizo “una intervención seria y rigurosa, con los pies en la tierra sobre los problemas reales de los andaluces y diciendo las verdades que no quería oír el PSOE sobre las razones por las que se ha producido el traspaso de poder”. Añadió que Díaz no respondió a las propuestas de Zoido ni a la oferta de diálogo “sobre las medidas del programa del PP que ganó las elecciones”.

Por el contrario, calificó el debate como “frustrante para los andaluces, a los que no dio respuesta a sus problemas ni propuestas concretas”  y “espectáculo para tapar lo que no era más que un traspaso de poder”. Afirmó que “Díaz pretendía borrón y cuenta nueva y no dedicó ni un segundo a la autocrítica o al reconocimiento de errores”.

Corredera consideró que el nuevo gobierno de Díaz será “más radical y menos capacitado para solucionar los problemas de los andaluces, fundamentalmente el paro y la corrupción”. Señaló además que “Díaz hereda el modelo fracasado y viciado del PSOE y no fue capaz de explicar qué va a cambiar para tener otros resultados que no sean ser líderes de paro y pobreza”.