El PP exige a Díaz seguridad jurídica para los empleados públicos tras el “esperpento” de las 35 horas

21 diciembre 2017 - Empleo, Noticias

Pablo Venzal reclama al gobierno andaluz que las medidas que se aprueben sobre la jornada laboral “no discriminen a ningún colectivo” y se pacten pactando con los sindicatos

Pide un Plan de Modernización en la administración pública, una Ley de Función Pública y un Plan Integral que regule el teletrabajo

El PP estará vigilante y no descarta pedir responsabilidades políticas


El vicesecretario del PP Andaluz y portavoz de Función Pública del Grupo Popular, Pablo Venzal, ha reclamado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “seriedad y respeto” al colectivo de empleados públicos tras el “esperpento” que ha supuesto la aprobación del decreto de las 35 horas, que ha sido anulado por el Tribunal Constitucional.

Venzal ha lamentado que, pese a las advertencias reiteradas del PP sobre la inconstitucionalidad de la medida, “la Junta eligiera esa vía sólo para confrontar con el Gobierno de la Nación”, lo que, a su juicio, ha situado a los empleados públicos andaluces en la “inseguridad jurídica”.

Acerca de las medidas anunciadas por la consejera de Hacienda y Administración Pública para que parte de la jornada de 37,5 horas se cubra de manera no presencial, cuya aprobación ha sido retrasada a los próximos días, el diputado popular ha subrayado que el PP estará “vigilante”, para que se haga “con seguridad jurídica, sin discriminar a ningún colectivo de la administración pública y pactado con los sindicatos”.

En este sentido, se preguntó “por qué no se eligió esa vía si la normativa permite el trabajo no presencial en lugar de aprobar un decreto inconstitucional”, al tiempo que reiteró que las medidas que apruebe el gobierno andaluz deben ser claras ante cuestiones como la voluntariedad de acogerse al teletrabajo, los riesgos laborales, la privacidad de los trabajadores, la confidencialidad, las retribuciones, el control, o la disponibilidad, entre otras.

“Son cuestiones que no se pueden resolver de un día para otro, como pretendía la Junta. Hace falta una normativa seria, clara, y pactada con los sindicatos”, insistió. Además, manifestó que el PP no descarta pedir “responsabilidades políticas” por la situación creada entre los empleados públicos.

Pablo Venzal recordó que el gobierno andaluz tiene pendiente desde el año 2006 la aprobación de la Ley Andaluza de Función Pública, y consideró necesario un Plan de Modernización en la Administración Pública Andaluza, así como un Plan Integral que regule todas las medidas relacionadas con el teletrabajo.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.