El PP exige a la Junta la aprobación de leyes fundamentales para la provincia como la de Agricultura y Ganadería prometida hace 20 años

8 septiembre 2017 - Agricultura, Junta, Noticias, Parlamento

  • Amós García lamenta que “el Gobierno andaluz no esté con el sector ni con los agricultores que quieren que se regule ya la situación agrícola y ganadera en Andalucía”
  • Pide a la Junta que no mire hacia otro lado y apruebe también una nueva Ley Andaluza sobre Violencia de Género  y una Ley de Juventud

El parlamentario andaluz del PP de Almería Amós García ha pedido al Consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, que el Gobierno andaluz cumpla con los principios de buena regulación, seguridad jurídica y transparencia, y cuanto antes apruebe leyes fundamentales para la provincia de Almería, y para el resto de Andalucía, como es el caso de la Ley de Agricultura y Ganadería, prometida hace 20 años por el Gobierno socialista de la Junta, y que a día de se ha convertido en “un compromiso incumplido como la gran mayoría de los proyectos de ley contemplados en el Plan Normativo y Legislativo”.

 

García Hueso lamenta tantos años de incumplimientos de compromisos normativos y señala que si la Junta lleva desde 1998 para aprobar esta ley, pensando en positivo, “esperamos que realmente nos aporte algo extraordinariamente bueno para nuestra agricultura”.

 

El diputado popular afirma que tantos años de espera y tanta desidia demuestran que, a pesar del importante peso que la agricultura tiene en Almería y en Andalucía, “desde los gobiernos socialistas no han estado con el sector ni con los agricultores que lo que quieren es que se regule la situación agrícola y ganadera en Andalucía”.

 

Además, García Hueso ha explicado que los agricultores apuestan también por una ley operativa, y aunque la Junta tiene un borrador, desde el PP sabemos que tiene importantes carencias. Por ello le ha recordado al Consejero de Presidencia que “lo que se pretende es que esta ley vaya en consonancia con el resto de leyes y demás normativa”.

 

“Lo que queremos es que sea una Ley de Agricultura para los agricultores y ganaderos andaluces, y ustedes de lo que dan muestra es de una gran falta de interés en un texto de tanta importancia y peso para Andalucía, y que aún ni siquiera se ha registrado la entrada del texto en el Parlamento”, ha afirmado.

 

VIOLENCIA DE GÉNERO Y JUVENTUD

 

Por otra parte, ha pedido también al Consejero de Presidencia que aparque “los anuncios y propaganda” y actualice la Ley Andaluza sobre Violencia de Género que es de 2007, sobre todo después de los últimos acontecimientos que hacen necesaria según Amós García “una especial protección al menor y dejarse de demagogias, como hizo la presidenta andaluza, Susana Díaz, acusando personalmente al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de dejadez en este asunto, cuando a nivel nacional ya se ha firmado el Pacto Nacional por Violencia de Género mientras que en Andalucía seguimos con una ley sin actualizar, cuestión que prometió Diaz en su discurso de investidura y que ha incumplido”.

 

En este sentido ha criticado también que el pasado lunes Susana Díaz pidiera que se modificara la Ley Estatal de Violencia de Género cuando ella no ha sido capaz de cumplir en Andalucía con la tramitación de la ley. Además, ha señalado que Díaz no ha cumplido con sus responsabilidades y promesas en cuanto a violencia de género, ni con una moción de obligado cumplimiento sobre este asunto.

 

Finalmente, ha instado al Consejero de Presidencia a que el Gobierno andaluz apruebe una Ley de Juventud que regule cuestiones importantes para los jóvenes como la emancipación, ayudas a vivienda, formación, empleo, participación de los jóvenes, equipamientos de centros juveniles, movilidad juvenil, planes de juventud, asociacionismo, etc.

 

“Es lamentable que teniendo un anteproyecto de Ley de Juventud, que se aprobó en 2014, aún no se haya traído al Parlamento para su tramitación cuando hasta el Consejo Andaluz de la Juventud viene reclamando su aprobación”, ha concluido.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.