Noticias

El PP exige a Susana Díaz que “cumpla” con la sanidad en Almería y con los profesionales sanitarios y “no venga de turné” que es a lo que está acostumbrada

La portavoz de Sanidad del PP-A en el Parlamento, Catalina García, junto a los parlamentarios de Almería Pablo Venzal, Rosalía Espinosa, Aránzazu Martín y Amós García, han mantenido hoy un encuentro con profesionales sanitarios de la provincia que va a servir para “dar voz a todos los colegios y sindicatos profesionales” en el Parlamento Andaluz y trasladar los problemas con los que se enfrentan diariamente.

Para ello, García ha explicado que el PP-A ya ha presentado un gran número de iniciativas referentes a la sanidad en el Parlamento, y ha afirmado que en el comienzo de sesión tras la vacaciones navideñas “el PP-A va a exigir a Susana Díaz que se devuelvan ya, y no en diferido en cuatro o cinco años, los derechos que se recortaron a los profesionales sanitarios, ya que gracias a ellos el sistema público de Andalucía ha dado la cara, y todo a pesar del maltrato continuo del Gobierno de Susana Díaz a este sector”.

En este sentido, la portavoz de Sanidad del PP-A en el Parlamento ha manifestado que su partido también volverá a pedir que se convoquen las Ofertas Públicas de Empleo, y que van a incidir en que el proceso de interinización anunciado por el Gobierno Andaluz, y que ya había propuesto el PP, sea “transparente y se rija por los principios constitucionales de mérito, capacidad e igualdad”.

Sobre la visita de Susana Díaz mañana a la provincia de Almería, Catalina García le ha pedido a la presidenta que “cumpla con la provincia, con los almerienses, y con los profesionales sanitarios, y no venga a continuar su turné de lideresa nacional que es a lo que está acostumbrada”.

Queremos que los almerienses tengan las mismas oportunidades que los ciudadanos de otras provincias, por ello le pedimos a Susana Díaz una sanidad digna, y un trato digno a los profesionales, así como que cumpla con los andaluces, porque la realidad es muy diferente a lo que nos cuenta”, ha finalizado.

ROSALÍA ESPINOSA

Por su parte, la parlamentaria andaluza por Almería Rosalía Espinosa ha querido centrarse en “las tres manchas” del Gobierno socialista de la Junta con la provincia en materia sanitaria. En primer lugar, Rosalía Espinosa ha recordado que después de más de diez años, Almería sigue sin Hospital Materno-Infantil, y ha lamentado que el reinicio de las obras solo haya consistido en dos máquinas que están más tiempo paradas que trabajando, por lo que ha pedido a la presidenta Susana Díaz “más recursos y que se trabaje hasta que se termine”.


En este sentido, Espinosa ha manifestado que “todas las provincias andaluzas tienen mejor atención Materno-Infantil que Almería”, y le ha recordado a Díaz que ya han pasado cuatro años desde que tendría que estar en funcionamiento.

La primera piedra del Hospital Materno-Infantil está a punto de hacer la Comunión y todavía no la acompaña una segunda piedra. En Almería el dicho de ‘los niños y las mujeres primero’ no se cumple, más aún cuando el déficit de camas hospitalarias ronda las 600”, ha explicado.

En segundo lugar, la parlamentaria del PP ha insistido en la necesidad de que el Hospital de Poniente cuente con oncología, ya que según ha dicho “es el único hospital comarcal de la Comunidad Autónoma que no tiene un área de esta especialidad”, así como que tampoco se olvide de “otras especialidades como endocrinología, nefrología, o reumatología, que tendrían que ser implantadas” y “del refuerzo de cardiología, neurología y el número de médicos de urgencias”.

Y en tercer lugar ha afirmado que “el Levante es de las pocas comarcas andaluzas que no cuenta con base del 061, y que tiene un hospital al que le faltan muchas especialidades”.

Finalmente, Rosalía Espinosa ha lamentado que en los últimos 10 años la Junta haya dejado de invertir en la provincia en infraestructuras sanitarias reconocidas y anunciadas 100 millones de euros: 27 millones de euros del Hospital Materno-Infantil, 40 millones del edificio de consultas externas de Torrecárdenas, 20 millones de euros para centros de salud de toda la provincia, la tercera planta del hospital de Húercal-Overa y oncología en el Poniente. “Por todo esto, entre otras cosas, la sanidad de Almería está como está, y los cuatro hospitales de la provincia se encuentran saturados”, ha concluido.