El PP exige al Gobierno de Sánchez unos PGE 2022 que no vuelvan a olvidar las demandas históricas de la provincia

  • Castellón afirma que 2021 ha sido un “año en blanco” para Almería a pesar de las “palabras huecas” y la propaganda del equipo de Pedro Sánchez

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Miguel Ángel Castellón, y los senadores Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez han exigido en rueda de prensa al Gobierno de Pedro Sánchez, que en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 se incluyan las grandes demandas de la provincia de Almería así como infraestructuras históricas que el Gobierno del PP dejó presupuestadas y el PSOE borró de un plumazo.

 

Se trata según Castellón de infraestructuras fundamentales para el desarrollo de la provincia como el AVE, así como obras que ya tendrían que estar ejecutadas como la ampliación de la desaladora de Carboneras adjudicada en 2018, la reconstrucción de la desaladora de Villaricos, la ampliación de la de Dalías, o la ampliación de las redes de distribución para agua desalada en el Campo de Tabernas.

 

A ellas, el diputado del PP ha sumado también infraestructuras en materia de carreteras, olvidadas por el Partido Socialista, como los enlaces de las intersecciones en la A-7 Almería, Roquetas, El Ejido y el puerto de la capital; la mejora de la A-7 a su paso por el Levante, o el tercer carril entre Almería y Roquetas.

 

Y en materia ferroviaria, además de las obras del AVE ha solicitado al ejecutivo que incluya la segunda fase del soterramiento con financiación íntegramente de los fondos europeos tal y como solicita el Ayuntamiento de Almería, la estación de ferrocarril de Almería o la puesta en marcha del Intercambiador de Granada.

 

En su intervención ante los medios, Miguel Ángel Castellón ha lamentado que los PGE 2021 hayan sido un “año en blanco para Almería”, ya que según ha explicado “no han dejado ni un solo euro de inversión en la provincia a pesar de que nos dijeron que serían unos presupuestos históricos para la provincia tal y como anunció el Partido Socialista”.

 

Castellón ha subrayado que no se ha iniciado ninguna de las grandes actuaciones recogidas en estos presupuestos y ha denunciado que tampoco se haya invertido un solo euro en la provincia de los 24.000 millones de Fondos Europeos destinados a España para la recuperación tras el Covid.

 

CONEXIONES AÉREAS

 

Por otra parte, se ha referido a la pérdida de vuelos entre Almería y Madrid que se consolidará el próximo mes de noviembre y ha recordado que todas las provincias de España que habían sufrido recortes de frecuencias horarias como consecuencia de la pandemia las van a ver restablecidas excepto Almería. “Con las conexiones que vamos a tener Almería será una isla incomunicada del resto de España y Europa”, ha afirmado.

 

Castellón ha instado al Gobierno de España a proporcionar a Almería “conexiones aéreas dignas” y para ello ha anunciado una batería de preguntas tanto en el Congreso como en el Senado.

 

“Desde el PP instamos al Gobierno de Sánchez a que adopte medidas de manera urgente para que Almería no siga aislada en materias de transportes. Si el Gobierno va a actuar para que los jóvenes españoles vayan al cine, el Gobierno puede y debe intervenir para que los almerienses tengamos conexiones que no penalicen las inversiones en Almería”, ha afirmado.

 

CONVENCIÓN NACIONAL

 

Por último el diputado del PP se ha referido también a la Convención Nacional celebrada por el partido la pasada semana y que culminó con la intervención del Presidente del PP, Pablo Casado, en la plaza de toros de Valencia, una convención en la que estuvieron presentes casi 100 almerienses y en la que hubo debate, propuestas y análisis de iniciativas.

 

“Tenemos un partido unido con el mejor líder, los mejores equipos y con el único proyecto capaz de sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa”, ha concluido.

 

 

INCREMENTO DEL PRECIO DE LA LUZ

 

Por su parte los senadores Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez han señalado que el Gobierno de Sánchez es una “calamidad para Almería” y han lamentado el cierre de la mitad de la central térmica de Carboneras en unos momentos en los que el precio de la luz sigue alcanzando nuevos récord.

 

“Cerrar la mitad de Carboneras es como si en el desierto se les ocurriera cerrar los oasis. Han conectado todo el monopolio de la producción eléctrica al gas en una época en la que el precio del gas está disparado en los mercados internacionales, y el Gobierno en lugar de estar preocupado está contento porque cuánto más cara es la luz más impuestos recauda para llevar a cabo la ingeniería social en la que estamos inmersos y dar 400 euros a los jóvenes que cumplen 18 años mientras a sus padres les meten un “hachazo” con la factura de la luz”, ha explicado Hernando.

 

Por último, Luis Rogelio Rodríguez ha manifestado que la subida del precio de la luz está incrementando los sobrecostes de nuestras pymes, lo que disminuye nuestra posibilidad de competir con terceros países. Además, el turismo también está coartado por la falta de conexiones aéreas, lo que impide que una de nuestras fuentes de riqueza de la provincia se vea muy limitada.

 

“Estamos padeciendo una situación difícil que afecta a dos pilares fundamentales de nuestra economía como son la agricultura y el turismo. Se está produciendo un atraco al bolsillo de los españoles permanentemente y todo esto perjudica enormemente a la provincia y a nuestras inversiones”, concluye.