Noticias

El PP exige al PSOE que reconozca la “apuesta clara” del Gobierno por las pymes, autónomos y la creación de empleo

La diputada nacional del Partido Popular de Almería Carmen Navarro ha pedido a los socialistas de Almería que “dejen de mentir” sobre los autónomos y reconozcan la “apuesta clara del Gobierno por este sector, así como por las pequeñas y medianas empresas”. Navarro afirma que desde que Mariano Rajoy llegó a la presidencia de España su empeño ha sido la “creación de empleo”, por eso se han puesto en marcha medidas importantísimas como la Ley de Apoyo a Emprendedores de la que se han podido beneficiar los más de 53.000 autónomos de la provincia.

En este sentido, la diputada popular recuerda al PSOE de Almería que entre las medidas aprobadas por el Gobierno se encuentran que “los autónomos no pagarán el IVA hasta que no lo hayan cobrado”, y destaca como fundamental la “bonificación a la Seguridad Social para este sector”. Además, “se facilitará apoyo fiscal a la iniciativa emprendedora, y las nuevas empresas podrán tributar por un impuesto de sociedades reducido y una reducción del 20% en el IRPF, o incluso exención cuando se capitalice la prestación por desempleo”.

Otras medidas a tener en cuenta y que beneficiarán a los emprendedores son, según la diputada del PP que “las empresas con un volumen de negocio inferior a 10 millones podrán deducirse hasta el 10% de los beneficios que se reinviertan en la actividad económica; o la Segunda Oportunidad, que permitirá a los emprendedores con deudas que no superen los cinco millones de euros acudir a una vía extrajudicial de negociación en vez de al concurso de acreedores”.

Navarro pide a los socialistas de la provincia que “aparquen la demagogia” y reconozcan que “el buen trabajo del Ejecutivo de Mariano Rajoy en materia de empleo ha evitado la sangría de parados que, mes tras mes, teníamos en la provincia con el Gobierno de Zapatero”.

Además, lamenta los “lapsus de memoria” de los dirigentes del PSOE, que se olvidan de que “cuando el PP dejó el Gobierno de la Nación en 2003, en la provincia la tasa de paro era del 7,43% y había 20.400 desempleados, y ocho años después, según la EPA, la tasa de paro alcanzaba el 33,31% y había 120.500 almerienses en paro”.

La diputada del PP señala que para el Gobierno “los parados son una prioridad” por ello, siempre se han tomado medidas encaminadas a la creación de empleo con las que se ha logrado que “muchas de las personas que se quedaron en paro con los gobiernos socialistas, hoy tengan una nueva oportunidad de trabajo”.

Carmen Navarro pide al PSOE de la provincia “que abandone el catastrofismo y arrime el hombro en lugar de poner zancadillas a un gobierno que, con las medidas adecuadas, y el esfuerzo de todos, está solucionando el problema del desempleo en nuestro país”.

Por último, lamenta que frente a las reformas del Gobierno del PP, en Andalucía el bipartito apueste por las “ocurrencias”, por lo que pide a los diputados del PSOE que exijan a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que “acometa las reformas imprescindibles para crecer, salir del pozo del 36% de paro que hay en Andalucía, y abandonar la resignación de ser la única comunidad que pierde el tren de la recuperación por falta de voluntad política, sectarismo e intereses partidistas”.