El PP incorpora en el Presupuesto de la Junta partidas para el acceso norte a la capital y el tramo La Concepción-A-7 de la Autovía del Almanzora

11 julio 2019 - Almanzora, Autovía, Noticias

Se trata de una enmienda del PP que se ha aprobado en la Comisión de Hacienda

El Gobierno andaluz destinará 20.000 euros al proyecto de construcción del acceso norte de la ciudad de Almería y 40.000 a la adaptación del proyecto de construcción de finalización de la Autovía del Almanzora para el tramo final que conecta con la A-7

Ramón Herrera recuerda que “el PSOE nunca aprobó en los Presupuestos una enmienda del PP”


El parlamentario del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha destacado hoy como “una buena noticia para la provincia” la aprobación en la Comisión de Hacienda de una enmienda de su grupo parlamentario en la que el Gobierno andaluz se compromete a destinar 20.000 euros al proyecto de construcción del acceso norte de la ciudad de Almería y 40.000 a la adaptación del proyecto de construcción de finalización de la Autovía del Almanzora, concretamente para el tramo La Concepción-A-7.

Ramón Herrera explica que una vez más el Gobierno del cambio vuelve a demostrar que, en Andalucía, hemos pasado del rodillo al que nos tenía acostumbrados el PSOE durante 37 años, al diálogo permanente y con todos de Juanma Moreno. Un diálogo que según explica se extiende también a los Presupuestos en los que se van a atender enmiendas de todos los grupos políticos.

En este sentido recuerda que “el PSOE nunca aprobó en los presupuestos una enmienda del Partido Popular”, y señala que “el año pasado el PP presentó 640 enmiendas y el rodillo de Susana Díaz no aprobó ninguna”.

Respecto a la construcción del acceso norte a la ciudad de Almería Ramón Herrera recuerda que ésta es una de las principales reivindicaciones del alcalde de Almería, y que con esta vital infraestructura, que supondrá un cambio de toda la movilidad a nivel municipal y metropolitano, se propiciará el equilibrio del crecimiento de la ciudad con la ubicación de sus accesos.

Se trata de un proyecto que ha estado mucho tiempo guardado en un cajón y que ahora con el Gobierno del cambio será una realidad tal y como ha reivindicado durante años Ramón Fernández-Pacheco”, ha afirmado.

Lo que está claro para Ramón Herrera es que ha llegado “el momento de Almería” y así lo demostró la Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en su visita a la ciudad el pasado mes de mayo para anunciar que se retomaba el proyecto del acceso norte de la A-92 y su conexión con Almería en paralelo al estudio de impacto ambiental, y que verá la luz en breve tiempo para su exposición pública.

Por último, se ha referido a la Autovía del Almanzora y ha afirmado que con la aprobación de los 40.000 euros para el proyecto del tramo La Concepción-A-7 y la adjudicación de las obras del tramo El Cucador-La Concepción que conocimos hace unos días, “el Gobierno andaluz vuelve a demostrar su compromiso con esta infraestructura que recorrerá 29 kilómetros entre el municipio de Fines y la Autovía del Mediterráneo a lo largo de una comarca que vive sobre todo del sector del mármol”.

Ramón Herrera señala que la llegada del Gobierno del PP a la Junta ha supuesto un “importante impulso” para esta infraestructura que se prometió en 1985 y que lleva más de tres décadas esperando su finalización.

Los vecinos del Almanzora pueden estar tranquilos porque esta carretera será pronto una realidad. El presidente de la Junta visitó la autovía y se comprometió ante los alcaldes de la comarca a terminarla, y su promesa ya se está empezando a materializar con todos los pasos que se están dando desde el Gobierno andaluz”, ha concluido.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.