El PP insta al Gobierno a dar una fecha para la reanudación de las obras del paseo marítimo de Almería

6 junio 2019 - Noticias, Paseo Marítimo

Juan José Matarí ha presentado una iniciativa en el Congreso en la que también pide explicaciones sobre la terminación y la entrada en servicio de la segunda fase de esta infraestructura

Recuerda que el Ayuntamiento de Almería ha cumplido todos los compromisos adquiridos con el Ministerio desde el primer momento


El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno de Pedro Sánchez a dar una fecha para la reanudación de las obras del paseo marítimo de Almería que se encuentran paralizadas desde el mes de diciembre de 2018.

Se trata, según explica Matarí, de una infraestructura que es muy importante para la ciudad y cuyos primeros pasos se iniciaron en el verano de 2018 cuando comenzaron las obras de la segunda fase de la recuperación ambiental del Río Andarax y la ampliación del paseo marítimo. Sin embargo, y aunque el Ayuntamiento ha cumplido todos los compromisos adquiridos con el Ministerio desde el primer momento, no todas las partes han cumplido con sus obligaciones, y antes de Navidad se produjo la “huida” de la empresa por una posible insostenibilidad económica.

Desde el Ayuntamiento de Almería se ha luchado mucho para que esta obra fuera una realidad cuanto antes, por eso queremos que el Gobierno informe a los almerienses sobre su previsión para reanudar las obras, sobre las medidas que ha tomado el Ministerio para que continúe la ejecución del proyecto, y sobre todo cuál es la fecha prevista para la terminación y entrada en servicio de esta segunda fase del paseo marítimo almeriense”, ha afirmado.

El proyecto por el que se ha interesado el diputado popular implica la prolongación del paseo marítimo hasta el río, e incluye una recuperación ambiental de casi 40.000 metros cuadrados de suelo, con una inversión total de 2,4 millones de euros. De esa inversión el Ayuntamiento de Almería ya aportó 334.000 euros en el presupuesto de 2017 y 660.000 en el ejercicio presupuestario de 2018, en total, un millón de euros, en el marco de un convenio de Colaboración suscrito en 2017 con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.