El PP insta al PSOE a aprobar mañana la PNL para impulsar y ejecutar el tercer carril de la A7 entre Almería y Roquetas

  • La Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados debate esta proposición no de ley registrada por el Partido Popular en febrero
  • Pide al PSOE que sea coherente y apoye esta proposición más urgente que nunca tras un nuevo cierre de El Cañarete

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha instado al PSOE a aprobar mañana en la Comisión de Transportes la Proposición No de Ley para la ejecución del proyecto de construcción del tercer carril de la Autovía del Mediterráneo, A7, entre los puntos kilométricos 429 y 438, que fue registrada el pasado mes de febrero por el grupo popular en el Congreso.

 

Una PNL para el impulso de un proyecto que “se hace más necesario que nunca en momentos actuales en los que, como ocurrió en 2015 y, más recientemente, en enero de este mismo año, El Cañarete se encuentra cortado al tráfico, por lo que se multiplica la intensidad del tráfico y, por tanto, las retenciones y la accidentalidad”.

 

“Se trata de una de las obras más importantes que hoy necesita la provincia de Almería y, sin embargo, la publicación del proyecto de Presupuestos para 2021 ha dejado a la luz una realidad altamente preocupante ya que solo se recoge una partida de 100.000 euros para este proyecto, y nada en la planificación plurianual, lo que equivale a decir que, si el Gobierno no rectifica, no se empezarán las obras”, lamenta el diputado nacional.

 

Juanjo Matarí recuerda que el Gobierno del Partido Popular licitó el proyecto en 2017. Han pasado tres años y, de acuerdo con una reciente contestación parlamentaria, el Ministerio continúa trabajando en la redacción. No ha habido más explicaciones”, declara, “salvo la constatación que ha sido el proyecto de los PGE de que el Gobierno actual no tiene previsto abordar este necesario proyecto”.

 

“Lamentablemente, el proyecto de presupuestos tampoco incluye partida alguna para la remodelación del enlace 429, proyecto también fundamental y que estaba en marcha, pero en el que nada se ha avanzado en estos dos años y medio”, añade el diputado nacional.

 

“Es el momento de instar al Gobierno que rectifique y dé prioridad a este proyecto.Les pido que apoyen esta iniciativa que insta al Gobierno a hacerlo. Mañana, en la Comisión de Transportes, tienen la oportunidad de hacerlo”, concluye el diputado.