El PP interpelará a Grande Marlaska sobre la mudanza en el Cuartel de la Guardia Civil de Vera en plena crisis por el coronavirus

  • Juan José Matarí pide explicaciones por una actuación que ha motivado la indignación de los guardias civiles

  • El diputado del PP pide al Gobierno medidas de seguridad sanitarias para los Guardias Civiles que trabajan para frenar la expansión del coronavirus

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí interpelará al Ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, sobre la “surrealista” actuación que la Comandancia de Almería tiene prevista en pleno estado de alarma, concretamente en el municipio de Vera, donde se pretende realizar una mudanza entre dos unidades distintas con los riesgos que esto conlleva en un periodo en el que se pide el confinamiento a toda la población.

Matarí señala que desde el PP de Almería entendemos la “indignación” de los guardias civiles ante semejante ocurrencia y espera que el Ministro dé las explicaciones oportunas en su momento, porque según explica estamos hablando de una actividad que podría esperar para realizarse, más aún cuando ahora más que nunca hay que velar por la salud de la sociedad en general y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que son los que están en la calle para garantizar nuestra seguridad.

Además, el diputado del PP espera que Grande Marlaska actúe con celeridad, dado el momento tan complicado por el que estamos atravesando y dote a la Guardia Civil y al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de las medidas necesarias para trabajar con seguridad frente al coronavirus.

“La Guardia Civil lleva mucho tiempo reclamando ayuda ante la falta de medios que hay en la provincia, y desde el Gobierno de Pedro Sánchez no han atendido su petición. Ahora más que nunca es necesario que se actúe con rapidez y se les dote del material necesario para poder realizar su trabajo con total garantía sanitaria. Tenemos que cuidar a los que nos cuidan, y en ese colectivo además de los profesionales sanitarios están las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que tienen un papel fundamental”, afirma.

Juan José Matarí pide también al Gobierno que se atienda la petición de los Guardias Civiles de realizar turnos de más de ocho horas para poder conciliar la vida laboral y familiar en estos momentos tan duros para todos, y que se les traslade toda la información oficial relacionada con medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Finalmente, manifiesta que una vez que pase toda esta crisis espera que el Gobierno se vuelque con todas las necesidades que la Guardia Civil tiene en la provincia de Almería, entre ellas, el cuartel de Roquetas de Mar, tan demandado por el alcalde de la localidad y paralizado por el Gobierno de Pedro Sánchez.