El PP lamenta la “rabieta” de Susana Díaz ante el compromiso de Mariano Rajoy con la llegada del AVE a Almería en 2023

22 abril 2017 - AVE, Noticias

Luis Rogelio Rodríguez afirma que es “penoso” que la presidenta andaluza sólo se acuerde del AVE para criticarlo cuando a ella le interesa

Insta a Díaz a explicar por qué no aceptó la invitación del Ministro de Fomento hace un mes para hablar de esta infraestructura

Afirma que con el Gobierno del PP “Almería no será la última ciudad española en tener AVE”, y le pide que diga, ahora que va a ser líder nacional, “cual es su orden para acabar con las infraestructuras en las provincias de nuestro país”


El senador del Partido Popular de Almería Luis Rogelio Rodríguez ha considerado lamentable la “rabieta” de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, después de que Rajoy anunciara ayer en Sevilla que la línea Almería-Murcia contará con una inversión de 1.700 millones de euros en el ámbito del Corredor Mediterráneo, lo que viene a ratificar el compromiso del Ministerio de Fomento de que el AVE llegue a la provincia en 2023.

 

Rodríguez-Comendador afirma que es “penoso” que la señora Díaz sólo se acuerde del AVE para criticarlo cuando a ella le interesa, y señala que ya es hora de que la presidenta del Gobierno Andaluz explique a todos los almerienses por qué no aceptó la invitación del Ministro de Fomento hace un mes para hablar de este asunto, cuando es una infraestructura fundamental para el desarrollo de la provincia.

 

Además, manifiesta que “Almería no va a ser la última ciudad de España en tener AVE” porque según explica “el Gobierno del PP no es como los socialistas que se encargaron de que Almería no estuviera conectada a la A-92 hasta cuatro años después de que lo estuvieran todas las capitales andaluzas”.

 

Por otra parte, Luis Rogelio Rodríguez insta a Susana Díaz a explicar por qué no quiere aprobar unos Presupuestos en los que se consignan más de 1.000 millones de euros para que en Almería se hagan las infraestructuras sanitarias y educativas que corresponde hacer a la presidenta de la Junta y que no ha hecho.

 

“Los almerienses llevan muchos años esperando a que el Hospital Materno-Infantil que tanto se necesita en la provincia sea una realidad. Lo mismo ocurre con un gran número de centros de salud a lo largo y ancho de la provincia, o con la eliminación de aulas prefabricadas, donde tristemente somos líderes en cuanto al número de caracolas en Andalucía”, afirma.

 

El senador del PP afirma también que para el Gobierno del Partido Popular, por mucho que le pese a los socialistas, Almería no va a ser nunca la última, como sí ocurre en el caso del Gobierno de la señora Díaz, que nos ha relegado a ser el “vagón de cola” de las provincias andaluzas.

 

“Lo que deben tener seguro los almerienses es que no vamos a estar más de 30 años como los socialistas para acabar la Autovía del Almanzora”, ha señalado.

 

Luis Rogelio Rodríguez recuerda que en el reciente viaje que la Mesa del Ferrocarril hizo a Bruselas les dijeron que la llegada del AVE estaba prevista para 2030, y señala que “el compromiso del Gobierno del PP es que llegará siete años antes”.

 

“El Gobierno de Rajoy va a cumplir con los almerienses, y lo vamos a hacer sin engañar a la gente como hicieron los socialistas construyendo tramos que no pagaron y tuvimos que pagar nosotros”, ha manifestado.

 

Por último, el senador del PP califica de “buena noticia” el anuncio hecho por Rajoy ayer, comprometiéndose con un cronograma y una cuantía clara, pese a que algunos, como la presidenta andaluza lo quieran empañar.

 

“La llegada del AVE a Almería es un compromiso del Gobierno y no va a ser la última provincia de España en tener esta infraestructura. Lo que tiene que hacer ahora Susana Díaz, ya que va a ser líder nacional, es explicar cuál es su orden para acabar las infraestructuras en las ciudades españolas. Está claro que en Andalucía, Almería es la última para ella, que nos diga que lugar ocupará a nivel nacional” finaliza.