El PP lanza un mensaje de tranquilidad y asegura que “ningún alumno se quedará sin matricular para el próximo curso”

  • Ramón Herrera afirma que el sistema de matriculación on line está funcionando con normalidad después de que se solventaran los problemas técnicos de los primeros días

El parlamentario andaluz del PP de Almería Ramón Herrera ha lanzado un mensaje de tranquilidad, tal y como le han trasladado desde la Consejería de Educación, para los padres y madres de niños almerienses que tienen que matricularse de cara al próximo curso escolar y ha señalado que “ningún alumno se quedará sin matricular”.

Herrera manifiesta que tras las incidencias que se produjeron los primeros días, el sistema de matriculación on line está funcionando con normalidad después de las ampliaciones y ajustes que se llevaron a cabo, lo que ha permitido que hasta ayer por la mañana se hubieran matriculado on line en nuestra comunidad 156.539 alumnos.

El parlamentario andaluz explica que el sábado la media de usuarios conectados de forma simultánea fue de 800, y recuerda que se llegaron a producir picos de 30.000 en los primeros días. “La media de grabación es ahora de 10 por minuto, cuando en periodo punta era de 100. Es decir, la demanda es baja porque entre las matriculaciones on line y las presenciales se está cubriendo el procedimiento”, afirma.

Herrera vuelve a lanzar un mensaje de tranquilidad porque a lo largo de todo el día de hoy se podrán formalizar matrículas sin problema y asegura que todos los alumnos y alumnas que ya están en el sistema se van a matricular y ninguno se quedará sin matrícula.

“El alarmismo del PSOE no tiene fundamento. Todos los alumnos andaluces se van a matricular sin problema y las familias almerienses y andaluzas pueden estar tranquilas porque el Gobierno de Juanma Moreno no va a dejar a ningún niño sin poder cursar sus estudios a partir de septiembre. La Educación es una prioridad para la Junta y para el Partido Popular”, afirma.

Por último recuerda que el próximo jueves habrá una conferencia sectorial de Educación con la ministra Celáa para proponer, debatir y acordar criterios para el próximo curso escolar.