Noticias

El PP logra que la Junta se comprometa a arreglar el entorno de la Bola Azul

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha preguntado hoy al Consejero de Salud de la Junta, Aquilino Alonso, por el mal estado del entorno de la Bola Azul, visitado recientemente por los parlamentarios del PP junto al concejal del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez. Concretamente, Martín ha instado a Alonso a que diga cuándo tiene previsto el Consejo de Gobierno emprender el arreglo y mantenimiento de dicho entorno, que se encuentra en una situación lamentable.

 

Aunque el Consejero no ha dado esta mañana una fecha concreta para el inicio del arreglo de este entorno, sí se ha comprometido ante la parlamentaria del PP a llevar a cabo las actuaciones necesarias, dado que efectivamente conoce la preocupación del Ayuntamiento y las quejas vecinales que existen al respecto.

 

En la Comisión de Sanidad, la parlamentaria popular ha trasladado la “preocupación” del equipo de gobierno municipal, encabezado por el alcalde Ramón Fernández-Pacheco, por la situación de los alrededores de la Bola Azul y por la “falta de respuesta de la Junta de Andalucía a pesar de que desde el Ayuntamiento han hecho la petición y existen dos acuerdo plenarios solicitando el arreglo de esta zona, uno del año 2014 y otro del 4 de julio de 2016, a la que sorprendentemente el PSOE se abstuvo”.

 

“Lo que hoy podemos ver cuando vamos a la Bola Azul son calles sin asfaltar, con agujeros y socavones, un antiguo pozo en un pequeño solar sin ninguna protección porque no se encuentra ni vallado, aceras levantadas… Y todo eso, dificultando, no sólo a los usuarios sin problemas de movilidad, sino muy especialmente las personas con discapacidad o de movilidad reducida, que como comprenderá, es muy habitual que acudan a ese centro hospitalario”, ha manifestado.

 

Martín ha recordado como en su momento hubo un acuerdo entre el Ayuntamiento, la Junta y con la asociación Verdiblanca. “Ese acuerdo nunca se ejecutó por parte de la Junta, el Ayuntamiento cumplió su parte y por eso nos encontramos en esta situación”, ha dicho.

 

La parlamentaria del PP recuerda que el equipo de gobierno municipal ha remitido de nuevo por escrito una petición para que se arregle esta zona, porque según afirma “no es un capricho del Ayuntamiento, ni una petición baladí. Es una demanda de los vecinos de Almería y por su puesto del equipo de gobierno, que ve como constantemente recibe quejas de los usuarios del centro hospitalario por las condiciones”.

 

Para Aránzazu Martín es un “verdadero despropósito” la situación en la que se encuentra esa zona.

 

Finalmente, Martín ha señalado que “el Ayuntamiento está cansado de tener que dar la cara en este tema y se va a ver obligado a poner un cartel informando que esa cuestión no es de su responsabilidad sino de la Junta”. Por ello, ha pedido encarecidamente a Aquilino Alonso que adopte medidas en este asunto.

 

“Si no son capaces de hacerlo, hablen con el gobierno municipal, lleguen a algún tipo de acuerdo porque, muy al contrario de ustedes, ellos si quieren trabajar por sus vecinos y están dispuestos a mejorar la zona incluso aunque no sea de su competencia”, ha concluido.