Noticias

El PP pide a la Junta que adopte medidas para que Andalucía deje de ser el “lastre” en la salida de la crisis

La diputada nacional del Partido Popular de Almería Carmen Navarro ha pedido hoy al Gobierno Andaluz que al igual que ha hecho el Gobierno del PP “tome medidas” para frenar la sangría del paro e invertir la tendencia en nuestra comunidad autónoma, porque mientras hay otras regiones de España, como por ejemplo Murcia, donde se crea empleo, “Andalucía se ha convertido en el farolillo rojo, y en un lastre para salir de la crisis”.

Navarro exige a Susana Díaz que tome nota del “paquete de incentivos” presentado por el Gobierno para favorecer la contratación, y que aplique en Andalucía “políticas que en lugar de desincentivar la inversión y ahuyentar la creación de empleo, la favorezcan”. Además, continúa la diputada popular “es necesario que cambie políticas como la de Ordenación del Territorio, y que deje de hacer demagogia con la Ley de Costas, porque lo único que está consiguiendo es frenar el desarrollo económico de Andalucía y situarla como la comunidad que encabeza la subida del paro”

Mientras en Andalucía se ha incrementado el paro en 9.674 personas, en el conjunto de España ha disminuido en 1.949 personas. Igualmente, los datos de afiliación a la seguridad social reflejan una merma de la misma en Andalucía en 1.008 ocupados mientras que en el país la afiliación a la Seguridad Social ha crecido en 38.694 afiliados”, señala.

Ante la preocupante situación que se vive en nuestra Comunidad, Carmen Navarro pide a los dirigentes del Gobierno andaluz que “se olviden de las fotos y se pongan a trabajar para no llevar a la ruina a los ciudadanos”.

Por otra parte, Carmen Navarro se ha referido también a los datos de paro provinciales que hemos conocido esta mañana y manifiesta que “aunque las cifras mensuales no son positivas en la provincia, sí hay que tener en cuenta que el paro interanual señala que 990 personas han encontrado empleo en la provincia y que hay 2.376 afiliados más a la Seguridad Social, lo que demuestra que, aunque lentamente, las cosas están empezando a cambiar en Almería”.

“Almería, gracias al esfuerzo de los almerienses, será de las primeras provincias de España en salir de la crisis. Poco a poco vemos como la tendencia se modifica, pero las cosas irían a mejor si desde el Gobierno Andaluz se pusieran a trabajar por la generación de empleo como hacen otras regiones de España”, finaliza.