El PP pide a la Junta un Plan específico para apoyar a la ganadería caprina de la provincia de Almería

11 octubre 2017 - Noticias, Parlamento

Rosalía Espinosa afirma que se necesita que se elimine el requisito de la continuidad de pastos para poder acceder a las ayudas de ganadería ecológica

Destaca que el sector lácteo es estratégico en el ámbito agroalimentario almeriense y que su relevancia económica y su contribución al desarrollo y a la fijación de la población rural es indiscutible

Señala que las declaraciones del Consejero de Agricultura demuestran “el mal gobierno y la parálisis de la Consejería”


La parlamentaria andaluza del PP de Almería Rosalía Espinosa ha pedido al Consejero de Agricultura de la Junta, Rodrigo Sánchez, que ponga en marcha un Plan específico para apoyar a la ganadería caprina de la provincia de Almería que actualmente tiene que hacer frente a problemas graves como por ejemplo el del precio de la leche, incumplimientos contractuales con las empresas, o la continuidad de pastos para poder acceder a las ayudas de ganadería ecológica ya que la provincia de Almería es muy diferente a las del resto de Andalucía por la orografía, por el clima y porque no tenemos agua en superficie.
Espinosa señala que la calidad de la producción ganadera almeriense puede ser viable si desde la Administración andaluza la apoyan con este plan que el PP ha solicitado, así como con medidas concretas para facilitar la contratación de créditos a ganaderos o para potenciar las medidas de apoyo al sector lácteo en los programas de desarrollo rural.

La parlamentaria del PP señala que el sector lácteo es estratégico en el ámbito agroalimentario almeriense y su relevancia económica y su contribución al desarrollo y a la fijación de la población rural es indiscutible. Además, continúa explicando “es un sector con una evidente vocación ecológica lo que aumenta la calidad y el precio de sus productos” por ello los parlamentarios del Partido Popular junto a representantes del Partido Popular en municipios de los Vélez, como es el caso de la portavoz en Chirivel, Mabel Martínez, han trasladado “la importancia de este sector, su valor estratégico y los problemas por los que está atravesando actualmente, solicitando a la Consejería de agricultura de la Junta que le de el apoyo que se merece”.

Tras la interpelación de Rosalía Espinosa en la Comisión de Agricultura, el Consejero Rodrigo Sánchez se ha limitado a anunciar que desde la Consejería están preparando un plan, aunque lamentablemente no ha dado más detalles, demostrando que carece de “poca imaginación y de la sensibilidad necesaria para ayudar a los cooperativistas de los Vélez”.
Para Espinosa las declaraciones del Consejero demuestran “el mal gobierno y la parálisis de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía” que viene ahora a darse cuenta de que la ganadería en Almería necesita un plan de apoyo, muy al contrario que el Gobierno de España que hace años ya que ha elaborado un plan de apoyo a la ganadería, en el ámbito de sus competencias, para todo el territorio nacional y para todas las cabañas ganaderas.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.