El PP pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albox no crear “alarmismo social”

2 octubre 2017 - Albox, Noticias

Juan Pedro Pérez Quiles, “si toman la decisión de cambiar el mercado de sitio que lo asuman, pero no apelen a la seguridad ciudadana como coartada para respaldar una acción inconsultada que afecta a los albojenses”

 


Recurrir a la mentira y crear una falsa alarma social para justificar una decisión, imposición o capricho, es la mayor irresponsabilidad en la que puede incurrir un representante público.

 

La decisión de cambiar el mercado de lugar, es una decisión adoptada de forma unilateral por el Sr. Alcalde y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albox, sin contar con la opinión de nadie y sin seguir el procedimiento establecido para ello en la Ordenanza Municipal reguladora de la Venta Ambulante.

 

Es tremendamente grave utilizar el nombre del Gobierno Central, la Subdelegación del Gobierno y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, asegurando que son estas Instituciones quienes han indicado que se adopte esta decisión por motivos de seguridad, algo incierto en un municipio donde los vecinos conviven sin ningún problema y donde no existen hechos que avalen la posibilidad de ningún atentado terrorista.

 

Es por ello que le exigimos al alcalde y a los concejales socialistas, coherencia, sentido común y responsabilidad en un momento de mucha sensibilidad  y les pedimos no buscar argumentos falaces para legitimar una decisión inconsulta, a espaldas de los vecinos y comerciantes.

 

Por ello es necesario y responsable dirigirnos a la opinión pública en general, para decir que en Albox no hay alerta, ni riesgo de que vayamos a tener ningún problema. Los atentados que lamentablemente están ocurriendo en Europa no están ligados a un momento determinado, ni una fiesta determinada, ni a un colectivo especifico. Aunque el riesgo cero no existe en ninguna situación, no hay a día de hoy, ningún informe oficial que indique que el municipio de Albox sea objetivo de nada ni de nadie, y no existe motivo de seguridad alguno que incite a cambiar el mercado de zona; es más, las instrucciones sugieren que no podemos permitir que los terroristas marquen nuestras costumbres y consigan que cambiemos nuestros hábitos y nuestra vida.

 

Por ello,  desde el Partido Popular de Albox enviamos un mensaje de “tranquilidad”. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “lo que nos han transmitido es que no hay ninguna razón de que por este motivo se tenga que cambiar el mercado de lugar”.

 

Así que ahora, vamos a disfrutar todos de las Fiestas de San Francisco en paz y tranquilidad, como toda la vida lo hemos hecho los albojenses.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.