El PP pide al Gobierno apoyo al sector agrícola para garantizar el abastecimiento de alimentos y su continuidad futura como motor económico de Almería

  • Rosalía Espinosa recuerda que los agricultores, ganaderos y trabajadoras del manipulado son un eslabón vital en esta crisis, como surtidores de alimentos de primera necesidad

  • Les queremos agradecer que estén, con sus medios, desinfectando las calles de muchos municipios de Almería

  • Pedimos para los trabajadores del sector agrícola almeriense una normativa clara y que ayude, además de medidas de protección y prevención sin olvidar la prioridad sanitaria.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa, ha enviado hoy un mensaje de cariño a todas las personas mayores y enfermos de Almería por causa del coronavirus y les ha recordado que “todos estamos trabajando juntos para vencer al COVID-19 y lo vamos a lograr con la ayuda de sanitarios, policía, guardia civil, ejército… y por supuesto con la de nuestros héroes invisibles, los agricultores almerienses”.

Espinosa señala que desde el PP se apoya la prolongación del Estado de Alarma hasta el próximo 11 de abril y que la prioridad es salvar vidas, abastecer al personal sanitario y a los hospitales del material necesario (mascarillas y respiradores) y garantizar los bienes de consumo básicos a todos los ciudadanos. Y en este abastecimiento actual de los ciudadanos y para la recuperación económico-social en la que tendremos que trabajar cuando logremos vencer al virus, los agricultores almerienses son fundamentales. Unos agricultores que ahora más que nunca están demostrando su empatía y generosidad ya que muchos de ellos, con los medios de sus explotaciones agrícolas, estén desinfectando las calles de los municipios de Almería.

Por todo ello, Rosalía Espinosa, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que respalde al sector agrícola de la provincia de Almería con medidas de apoyo que garanticen su continuidad en estos momentos tan difíciles por los que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia que está azotando al mundo.

Espinosa vuelve a insistir en que los agricultores y ganaderos son un eslabón vital en esta crisis, como surtidores de alimentos de primera necesidad, y que por lo tanto, es fundamental evitar que no se contagien para no parar la cadena de producción que abastece a nuestro país y a Europa. En este sentido afirma que “es necesario que los trabajadores del sector agrario también cuenten con los equipos de protección adecuados y medidas de prevención necesarias, aunque todos sabemos que la prioridad es la sanidad”.

“Desde el PP de Almería pedimos un respaldo expreso del Gobierno de Pedro Sánchez al campo y medidas de apoyo como por ejemplo que los desplazamientos a las explotaciones agrarias se declaren como imprescindibles para lograr el mantenimiento de esta actividad”, afirma.

La parlamentaria del PP destaca la fortaleza de un sector fundamental para la provincia de Almería que emplea a un gran número de personas y que está demostrando su potencial en estos momentos, y espera que desde el Gobierno tengan en cuenta las peticiones de la Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y con agilidad “den instrucciones claras sobre el transporte, la seguridad y el suministro que requiere el sector agroalimentario”.

Por otra parte, Rosalía Espinosa señala que también es importante que desde el Ministerio se den instrucciones para que no se obligue a cerrar las empresas que suministran fertilizantes, fitosanitarios, piensos y semillas, fundamentales para garantizar la actividad agraria y ganadera en la provincia de Almería.

Finalmente, Rosalía Espinosa se ha referido también al sector de la flor cortada cuyas ventas han caído notablemente por el Covid-19, y tras agradecer el apoyo que la Junta está prestando también a los agricultores que se dedican al cultivo de flores, ha pedido al Gobierno de España que considere pérdida de producción la retirada de cosecha e indemnice por el seguro agrario combinado tal y como se lo han solicitado desde la Consejería de Agricultura.