El PP pide al PSOE de Almería que “arrime el hombro” y deje de ser “el profeta de calamidades y del virus”

  • La parlamentaria del PP afirma que en Almería las autoridades sanitarias de la Junta están “al pie del cañón” junto a los profesionales sanitarios mientras Pedro Sánchez ha sido noticia en Europa por sus largas vacaciones
  • La Consejería de Salud y la de Servicios Sociales están poniendo todos los medios a su alcance para atender a los enfermos ya sea en los hospitales o en las residencias
  • El PP de Almería transmite un mensaje de “ánimo y cariño” a los enfermos porque los profesionales ya conocen mejor la enfermedad y pide a los almerienses que “se cuiden porque es la mejor forma de cuidar a sus seres queridos”
  • El PP le pone tareas al Partido Socialista de Almería, le pide que forme parte de la solución aportando iniciativas en la Comisión Covid del Parlamento de Andalucía y exigiendo a sus compañeros de Madrid que ejecuten las medidas aprobadas por la Comisión Covid del Congreso antes del verano

La parlamentaria andaluza del PP de Almería Rosalía Espinosa ha pedido hoy al PSOE de Almería que “arrime el hombro” y deje de ser “el profeta de calamidades y del virus” porque según ha explicado en la provincia de Almería, las autoridades sanitarias de la Junta, encabezadas por el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, y la delegada del Gobierno Andaluz en Almería, Maribel Sánchez, están “al pie del cañón” junto a los profesionales sanitarios mientras lamentablemente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido noticia en Europa por sus largas vacaciones.

Espinosa ha querido transmitir un mensaje de “ánimo y cariño” a los 65 enfermos que hay hospitalizados en la provincia y a los casi 2.400 que están padeciendo la enfermedad y ha señalado que ahora los profesionales sanitarios conocen mejor la enfermedad que hace unos meses. Además, ha pedido a todos los almerienses que “se cuiden porque es la mejor forma de cuidar a sus seres queridos en estos momentos”. 

Ante los medios de comunicación ha lamentado que el Partido Socialista no haya querido formar parte de la solución aportando iniciativas en la Comisión Covid del Parlamento Andaluz, y que desde el PSOE de Almería se hayan dedicado a alarmar y a aterrorizar a las personas mayores. Por ello, le ha pedido al PSOE de la provincia que haga los deberes y que tanto José Luis Sánchez Teruel como Rodrigo Sánchez Haro exijan a sus compañeros en Madrid que ejecuten las medidas aprobadas por la Comisión Covid en el Congreso antes del verano, medidas como impulsar un Pacto de Estado Social en apoyo de la sanidad pública; crear un fondo de reconstrucción sanitaria plurianual; el establecimiento de un crédito extraordinario con carácter finalista para luchar contra el Covid en los centros de salud; establecer una red de compras de reserva de material estratégico distribuida por el territorio; ampliar la ratio de trabajadores sociales por centros de salud; desarrollar el Plan Estratégico para la Atención Primaria; eliminar la tasa de reposición para la sanidad pública; o regular e incentivar la formación continúa, entre otras medidas.


Por otra parte, Rosalía Espinosa ha afirmado que se han reforzado todos los distritos sanitarios por parte del Gobierno andaluz, concretamente el de Almería se ha reforzado con 176 profesionales durante el verano y 21 médicos para refuerzo Covid, a parte de los 12 que se han contratado para cubrir vacaciones. En el caso del distrito sanitario Levante la situación es mejor y el distrito que más preocupa al Gobierno andaluz es el de Poniente donde diariamente se están haciendo unos 500 PCR aproximadamente.

La parlamentaria del PP ha agradecido el gran trabajo que ayuntamientos como el de El Ejido, Roquetas y Almería están haciendo en cuanto a seguimiento y control de las medidas ordenadas por la Delegación de Salud. Y finalmente se ha referido a la situación en la residencia de El Zapillo para agradecer a la Consejería de Salud y a la de Servicios Sociales que estén poniendo todos los medios a su alcance para atender a los enfermos.

ALCALDE DE ALHAMA DE ALMERÍA

Por su parte, el alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez, ha calificado de “irresponsables y desacertadas” las declaraciones que el parlamentario socialista Rodrigo Sánchez Haro hizo a los medios anunciando un brote de Covid-19 en la residencia de Alhama “sin tener la información suficiente”, lo que ha generado “incertidumbre e inquietud tanto a los más de 170 residentes como a sus familiares”.

Rodríguez señala que por el “alarmismo” del PSOE “más de 70 trabajadores han tenido que tomar medidas excepcionales en el entorno familiar durante varios días por miedo a poder ser positivos y contagiar a sus hijos”. Además “todo un pueblo ha estado en vilo durante varios días por el miedo a un anuncio sin fundamento por parte de Sánchez Haro”. Es por todo ello que pide al parlamentario socialista una “inmediata disculpa pública”.

Finalmente, el alcalde de Alhama de Almería ha manifestado ante los medios que un parlamentario que representa a los andaluces y almerienses tiene que transmitir a la ciudadanía “tranquilidad, calma y buenos consejos” en estos momentos tan difíciles para todos, y sobre todo a los más vulnerables que son los mayores “el colectivo que peor lo está pasando y a los que les debemos todo”. En este sentido le ha recordado que también “gracias a nuestros mayores usted ocupa un escaño en el Parlamento Andaluz”.