NoticiasParlamento Andaluz

El PP pide el apoyo de todos los grupos políticos para exigir a Sánchez que rectifique el recorte al Tajo-Segura

  • El próximo jueves en el pleno del Parlamento Andaluz el PP llevará una iniciativa para que el Gobierno corrija este “grave agravio” contra los almerienses

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Maribel S. Torregrosa, ha afirmado hoy que el Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento va a llevar al pleno de la próxima semana una iniciativa en la que se pide al Gobierno de Sánchez que rectifique el último recorte que ha asestado al trasvase Tajo-Segura, un trasvase clave para la provincia de Almería y para miles de familias de agricultores y ganaderos que han construido un modo de vida en los últimos 40 años con esta agua.

 

Torregrosa espera que desde la “casa de todos los andaluces” salga una voz unánime, con el apoyo de todos los partidos políticos, que le pida al Gobierno sanchista que “rectifique una decisión tan injusta con la provincia de Almería”.

 

En este sentido señala que los agricultores y ganaderos pueden estar tranquilos porque desde el Gobierno de Juanma Moreno se hará todo lo que sea necesario, incluso acudir a los tribunales como ya se ha anunciado, para defender un recorte de agua injustificado y que supone una discriminación hacia una la tierra más seca de España.

 

Además, tacha de “sinsentido” la solución aportada por el Gobierno de Sánchez, en primer lugar porque se trata de desaladoras que estaban proyectadas mucho antes de que se produjera este recorte, y en segundo lugar porque los agricultores y ganaderos tendrán menos agua y más cara que la que reciben gracias a la aportación del trasvase.

 

Maribel S. Torregrosa espera que los parlamentarios almerienses del Partido Socialista apoyen esta iniciativa del Partido Popular y por una vez defiendan los intereses de la provincia y de los agricultores y ganaderos almerienses, en lugar de pensar únicamente en su partido y en defender las desastrosas políticas que el Gobierno de Sánchez está aplicando a la provincia de Almería.

 

“El próximo jueves Juan Antonio Lorenzo, Pilar Navarro y José Luis Sánchez Teruel tendrán la oportunidad de demostrar si su compromiso es con los almerienses o con el Partido Socialista. Es lamentable que en todo este tiempo se hayan plegado al Gobierno de España y no hayan dado ni una sola explicación a los almerienses ante un recorte que supone un ataque directo al Levante y a uno de nuestros sectores productivos más importantes”, indica.

 

Por último insiste en que “el agua es vida y sin el agua del trasvase Tajo-Segura el Levante se muere” por ello el PP seguirá dando la batalla para que los 120.000 familias que se abastecen con esta agua y más de 25.000 hectáreas de cultivos que se ven perjudicados por este recorte político e ideológico que hace el Gobierno de España respecto al agua.