Noticias

El PP pide explicaciones a Montero sobre la negativa de Valdivia a dar información del Hospital de Poniente al alcalde de El Ejido y asociaciones del Poniente

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha presentado una pregunta oral para que se debata en la Comisión de Salud del Parlamento, con el fin de que la Consejera María Jesús Montero explique a los almerienses “por qué el Delegado de Salud, Alfredo Valdivia, se negó a dar información relacionada con el Hospital de Poniente al alcalde de El Ejido y a asociaciones del Poniente, durante la reunión que mantuvieron el pasado jueves y en la que tenían previsto firmar un convenio  de adhesión del municipio al proyecto Red Local de Acción en Salud”.

 

Espinosa explica que lo que quería el alcalde ejidense era abordar los problemas del Hospital de Poniente durante ese encuentro, y antes de comparecer ante la opinión pública, sin embargo, el Delegado se negó a ello y quería tratar este asunto tras la comparecencia ante los medios.
La parlamentaria del PP manifiesta que “Valdivia faltó a su obligación como representante político de todos los almerienses, al no dar cuenta de lo que realmente preocupa a los ciudadanos, que no es otra cosa que la grave situación que diariamente se vive en el Hospital de Poniente”.

 

Para la parlamentaria del PP el Delegado de Salud “faltó al respeto” tanto al alcalde ejidense como a las distintas asociaciones presentes en el encuentro (AECC, Fibromialgia, Diabéticos, y otros colectivos ejidenses y del Poniente), y le recuerda que “él está al servicio de los ciudadanos y no los ciudadanos a su servicio”. Además, continúa Espinosa, “al faltar el respeto al alcalde y negarle la información, se la está negando a todo el municipio y a las 90.000 personas que residen en él, y por extensión a las 300.000 personas que viven en el Poniente y que son usuarios potenciales del Hospital”.

 

“Alfredo Valdivia ha demostrado que es un mal representante político. Si no es capaz de saber y trasladar a los ciudadanos qué es lo que está ocurriendo en el Hospital de Poniente, lo que tendría que hacer es marcharse, y de paso, llevarse con él a la gerente del centro hospitalario”, ha dicho.
Rosalía Espinosa espera que María Jesús Montero de cuenta en el Parlamento de todo lo que ocurrió y reconozca que el Delegado de Salud en Almería es un “incapaz”.

 

La parlamentaria almeriense se pregunta qué tipo de política de cercanía hacen los socialistas, ya que cuando están en la oposición no se cansan de repetir que escuchan a los ciudadanos, y en Andalucía, donde llevan 30 años gobernando, han dejado muy claro, en muchas ocasiones que “la opinión de los ciudadanos no cuenta para ellos”.

 

Despido de médicos

 

Por último, Rosalía Espinosa ha destacado que los problemas a día de hoy continúan en el Hospital de Poniente. En este sentido, explica que el PP ha conocido recientemente que en estos días la Consejera, María Jesús Montero, pillada con los contratos alegales de una hora al mes, ha dado orden de que no se haga más ese tipo de contratos, y los médicos que los tenían y que trabajaban 150 horas extras mensuales, han sido despedidos, con lo que ahora hay menos medios en la UCI.

 

“Esperamos que la Consejera dé explicaciones también sobre este asunto. La situación de la UCI del Poniente es muy grave, como ya hemos explicado en numerosas ocasiones, y los ciudadanos no se merecen unos responsables políticos que se niegan a dar información y que en lugar de tomar medidas lo que hacen es cortar por lo sano y despedir a médicos, cuando es imprescindible que se incremente el número de facultativos en la UCI, porque los que hay están saturados de trabajo”, ha finalizado.