Noticias

El PP pide “urgentes” explicaciones al PSOE de Almería por propuesta de imputación de Recio en el caso de los EREs

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosario Soto ha pedido hoy “urgentes” explicaciones al Partido Socialista de Almería por la propuesta de imputación de Manuel Recio en el caso de los EREs fraudulentos, el mayor escándalo de corrupción de la democracia en España, por el que se han defraudado más de 1.200 millones de euros, y por el que están imputadas más de 120 personas, un número superior a los 109 diputados que componen el Parlamento Andaluz.

 

Soto, que ha estado acompañada por los parlamentarios José Cara y Rosalía Espinosa, ha lamentado que el PSOE de Almería esté manchado por este caso de corrupción. “El Partido Socialista almeriense tiene la huella de la mancha de la corrupción de los EREs. Almería tuvo un consejero, Manuel Recio, en mi opinión, más dedicado a tapar este escándalo que a colaborar con la justicia”, ha dicho.

 

En su intervención ante los medios, la parlamentaria del PP ha leído el auto en el que la jueza Alaya propone a Recio, “actualmente parlamentario andaluz por Almería” para ser imputado, por ello, ha vuelto a insistir en la necesidad de que el PSOE de Almería de “inmediatamente explicaciones”

 

“Es lamentable que nuestra tierra haya pasado de un consejero manchado por el caso de corrupción más grave de la historia de nuestra democracia, a no tener consejero, por eso Sánchez Teruel debe dar la cara”, ha afirmado.

 

Rosario Soto ha criticado además que lo único que ha hecho el secretario general de los socialistas, desde que se conoció el auto de la jueza, ha sido “defender a los imputados y cuestionar a la justicia”, y le ha exigido que por lo menos con la misma determinación “defendiera los intereses de nuestra tierra para que Almería tuviera un consejero”.

 

La parlamentaria del PP ha afirmado también que “no nos gustaría pensar que no hay consejero por Almería porque en el PSOE almeriense no hay “trigo limpio”. “Considero y espero que haya trigo limpio en el PSOE de Almería, y personas con capacidad para poder representar a nuestra tierra, y nos resulta lamentable, no tener un consejero, algo que toda la sociedad también considera negativo porque es mucho daño el que se le hace a nuestra tierra”, ha afirmado.
Rosario Soto ha explicado por último que el PP va a seguir luchando por Almería, por la transparencia y contra la corrupción. En este sentido ha recordado que mientras ayer se aprobaba en el Congreso la Ley de Transparencia con el voto en contra del PSOE, paralelamente en el Parlamento Andaluz se votaba la propuesta de Susana Díaz para que Griñán fuera senador.

 

“No todos los partidos somos iguales, porque en circunstancias similares no tenemos la misma reacción, estoy pensando por ejemplo el caso de Camps en Valencia, en el que ni el PP ni el propio Camps se plantearon  hacerlo senador a pesar de que la justicia archivó el caso. Cuando un político dice que por razones personales abandona su responsabilidad no se esconde detrás del Senado para estar aforado”, ha manifestado.

 

Finalmente se ha referido a IU y ha afirmado que “el sillón lo aguanta todo, hasta la incoherencia y la falta de ética, y darle la espalda a su propio electorado”.