El PP pone en valor el trabajo de ayuntamientos y policías locales en materia de Educación Vial

  • El presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso, visita ‘La Ruta Verano Seguro’ que organiza el Gabinete de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Roquetas
  • La iniciativa almeriense ha sido reconocida ya a nivel regional y nacional con grandes premios como el ‘Ponle Freno’ de la Fundación Atresmedia

 

El Presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso y diputado nacional del PP por Almería, Juan José Matarí, ha visitado esta mañana junto al alcalde, Gabriel Amat, y los ediles roqueteros de Presidencia, Rocío Sánchez, y Educación, Juan José Salvador, una de las últimas actividades que ha organizado el Gabinete de Educación Vial de la Policía Local de Roquetas de Mar: la Ruta Verano Seguro.

 

Matarí ha destacado la importante labor que realiza el Ayuntamiento de Roquetas a través de su gabinete de Seguridad Vial. “Tengo q felicitar al alcalde, a los concejales y muy especialmente a la Policía Local de Roquetas por el trabajo y la extraordinaria labor que realizan durante todo el año para garantizar que la movilidad del municipio sea cada vez más segura y responsable.

 

Su labor es conocida y reconocida no sólo en Andalucía, donde hace poco se ha concedido al Gabinete de Seguridad Vial el Premio Nacional a las Buenas Prácticas de Policías Locales; sino también a nivel nacional cuando se le concedió no hace mucho tiempo el Premio Ponle Freno que concede todos los años la Fundación Atresmedia.

 

El diputado nacional ha recordado que en la seguridad vial influyen muchos factores, la carretera, el vehículo, pero sobre todo influye el factor humano. En más del 70% de los siniestros de tráfico influye el factor humano (las distracciones, la velocidad, el alcohol, las drogas, el teléfono móvil). “Por eso la educación vial, la formación, la sensibilización, son la mejor estrategia, la más eficaz, para q a medio y largo plazo, podamos reducir radicalmente la siniestralidad en nuestras carreteras y en nuestras vías urbanas, donde ya se producen el 30 por ciento de los fallecidos. Y además, el 82% de ellos son usuarios vulnerables: peatones, ciclistas y motoristas”, ha añadido.

 

El objetivo aprobado por Naciones Unidas y la Unión Europea, y comprometido por España es conseguir en la próxima década, 2021-2030 reducir en un 50% los fallecidos y la víctimas graves por siniestros de tráfico. “Y conseguir ese objetivo solo será posible si mejoramos mucho la educación y la formación vial”, ha detallado.

 

Por eso es tan importante y es digno de agradecer el trabajo que hacen los ayuntamientos y las policías locales como “aquí en Roquetas con nuestros niños y jóvenes, futuros conductores y hoy ya peatones, al trasladarles y concienciarles de que la seguridad vial es responsabilidad de todos y que con nuestra conducta responsable y solidaria todos podemos contribuir a mejoras la seguridad vial en nuestras ciudades y en nuestras carreteras”.