Cortes GeneralesNoticias

El PP, preocupado por la “parálisis” de las inversiones del Gobierno de España en la provincia

  • Rafael Hernando y Luis R. Rodríguez-Comendador han presentado una batería de 35 preguntas para “estimular al Gobierno” y evitar que se repita la “lamentable” ejecución presupuestaria del 10% que se registró en 2021
  • Hernando: “No queremos que la congelación de la economía española que anticipan los datos del paro, los peores de España desde Zapatero, afecten a las inversiones de la provincia”.
  • Luis Rogelio Rodríguez: “El Gobierno más caro de la historia de España debería dar ejemplo antes de pedir restricciones a los ciudadanos que realizan un esfuerzo tras otro”

02, agosto, 2022.- Los senadores del PP por Almería, Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador han comparecido hoy ante la prensa para exponer su “preocupación” ante la “parálisis” de las inversiones del Gobierno de España en la provincia de Almería. En este sentido, han revelado que, a lo largo del 2022, han registrado en el Senado un batería de 35 preguntas sobre la ejecución presupuestaria para “estimular a Pedro Sánchez y sus más de 20 ministros” y “evitar que se repita la lamentable ejecución presupuestaria de 2021, que apenas alcanzó el 10% en los grandes proyectos”.

Hernando ha recordado que los presupuestos aprobados para el año 2022 hablaban de 326 millones de euros: “Estamos comprobando que las grandes obras a las que hacen referencia como el agua y el AVE prosiguen a paso de tortuga o están paralizadas. En 2021 de aquellos 550 para el AVE sólo se ejecutaron 45 y en materia de agua medio millón de los 115 previstos. No podemos consentir que se repitan ejecuciones que apenas alcanzan el 10%”

Hernando se ha mostrado esperanzado de que “el Gobierno conteste a la batería de preguntas” y que “cambien la táctica de dejar las máquinas en sitio visible y se pongan a trabajar de verdad”.

En este sentido, el senador ha recordado que si los presupuestos eran irreales de por sí, con proyectos re presupuestados, las previsiones económicas que reflejaban son totalmente diferentes a la realidad: “Previeron un crecimiento del 7% del PIB, después de haberlo bajado dos veces apenas llegaremos al 3%; una inflación del 5 y estamos al 10,8% mientras que la luz sube hasta un 10% en un día. El Déficit público cuadriplica el 2,3% previsto y la deuda pública alcanza máximos como los 1,47 billones de euros”


En definitiva, Hernando ha asegurado que los almerienses sufren “al Gobierno más caro y el que menos invierte en Almería, lo que es un grave problema para la provincia”.

 

Asimismo, el senador se ha referido a los datos del Paro: “Por primera vez en 20 años ha subido el paro en España en un mes de Julio y ha caído la afiliación de forma preocupante. La fuente de ingresos del sistema de seguridad para pagar las pensiones ha vuelto a disminuir”, ha asegurado al tiempo que ha recordado que “cuando uno practica las políticas socialistas de más gasto público, todo gratis y no afrontar los problemas reales de la economía y de paralizar las inversiones del estado y que dan prosperidad; se produce una congelación de la economía.

 

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador

 

El senador Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha vaticinado un “otoño preocupante” a causa de las medidas que ha adoptado el Gobierno de España que “afectan directamente al bolsillo de los españoles” y especialmente a las clases medias y con menos posibilidades económicas. “El único que recauda más es el Gobierno para dilapidar el dinero que nos saca de los bolsillos. Los españoles somos los que estamos financiando con nuestro dinero las políticas que pone en práctica el Gobierno y que, ahora, ahora, van en detrimento de las clases medias y con menos recursos económicos”.

 

En este sentido, ha asegurado que Pedro Sánchez “debería dar ejemplo y aplicar algunas medidas restrictivas en lugar de sólo aplicarlas para los demás”. Por ello, ha recordado que “es el Gobierno más caro y con más asesores” y ha considerado que “para empezar a predicar hay que dar ejemplo y Pedro Sánchez no ha dado ni un solo ejemplo de austeridad en su etapa como presidente del Gobierno”.