Cortes GeneralesNoticiasProvincia

El PP presenta 36 enmiendas a los PGE con una inversión de 122 millones más para Almería

  • Castellón pide la Obligación de Servicio Público para que el Gobierno garantice la frecuencia, horario y precios asequibles en los vuelos Almería-Madrid

  • Solicita también la mejora del trazado en la línea ferroviaria Almería-Granada y que se inicien los trámites de integración ferroviaria en la capital

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha destacado hoy que el PP de Almería ha registrado 36 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado por un valor de 122 millones de euros y con las que se daría un “importante impulso” a proyectos olvidados por el Partido Socialista en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 en materia de carreteras, seguridad, comunicaciones ferroviarias y aéreas, agua y regeneración de costas.

Se trata de unas enmiendas que según ha explicado Castellón son “perfectamente asumibles y realizables” por lo que espera el voto a favor de los diputados del Partido Socialista y del resto de la Cámara, ya que los almerienses no entenderían que se opusieran a llevar a cabo estas inversiones en un momento en el que se anuncia por el Gobierno el presupuesto con mayor capacidad de gasto de la historia, con lo que no se entiende que éste pase de largo por la provincia.

Miguel Ángel Castellón ha criticado la escasa ejecución presupuestaria del Gobierno de Pedro Sánchez con Almería y ha destacado que la primera enmienda del PP es “a la totalidad” por su nula gestión y por su escasa inversión.

Conexión aérea Almería-Madrid

Profundizando en las enmiendas, el diputado popular ha destacado como novedad la inclusión de una partida presupuestaria para la declaración de Obligación de Servicio Público de la línea aérea entre Almería y Madrid con el fin de garantizar la frecuencia, los horarios de primera hora de la mañana y última de la tarde, y precios asequibles para los ciudadanos, ya que la situación actual del mercado no responde a las necesidades de los almerienses y hace que nuestra provincia permanezca hoy aislada por vía aérea con unas conexiones nada competitivas.


Ferrocarril

En materia ferroviaria, Miguel Ángel Castellón ha planteado la necesidad de incluir una partida para la mejora del trazado entre Almería y Granada, una línea del ‘siglo pasado’ que es necesario adecuar para que pueda ser usada con normalidad y hacerla compatible con el uso del AVE desde la ciudad de la Alambra. Además, ha solicitado una partida para iniciar los trámites de integración ferroviaria en la capital, obra indispensable para que el AVE llegue al centro de la ciudad.


Agua

En materia de agua, el PP ha incluido en sus enmiendas la necesidad de acometer la ampliación de la desaladora de Carboneras y Dalías, la conducción desde la desaladora de Carboneras al Campo de Tabernas, la desalobradora de Adra y actuaciones en materia de depuración en El Ejido y Adra.

Seguridad

La seguridad también es fundamental para el Partido Popular, por ello Miguel Ángel Castellón ha explicado que se han solicitado más medios materiales y humanos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como que se acometan tras grandes infraestructuras fundamentales para la provincia como son la comisaría de la Policía Nacional en Almería y los cuarteles de la Guardia Civil en Vera y Roquetas de Mar.


Carreteras

En cuanto a carreteras ha anunciado que lo más urgente es una actuación del Gobierno para adecentar la A-7 hacia el Levante ya que se encuentra en una situación lamentable y es inseguro transitar por ella. Y como no, ha vuelto a solicitar el tercer carril entre la A-7 y Huércal de Almería, así como los enlaces de la A-7 con Roquetas, El Ejido y el puerto de la capital.

Regeneración de Costas


Finalmente se ha referido a Costas y ha destacado las enmiendas del PP solicitando la regeneración de las playas de El Toyo, Balerma, Guardias Viejas y Vera, así como una pequeña partida para iniciar los trámites para poder ampliar el paseo marítimo veratense.

Se trata de unas enmiendas realizables y asumibles y ningún almeriense entendería que un diputado que defienda los intereses de la provincia se oponga a ellas. Pueden ser votadas por todos los diputados independientemente de su ideología o adscripción política. Quien no apoye estas enmiendas estará poniendo por delante las siglas de su partido a los intereses de la provincia, y no podemos olvidar que los ciudadanos están exigiendo responsabilidad y compromiso”, concluye.