El PP priorizará la compra de un endoscopio para acabar con la grave discriminación que sufren los niños almerienses

6 noviembre 2018 - Noticias, Sanidad

Actualmente, en Torrecárdenas, se utiliza una tecnología de hace más de 30 años, y por no operar a los niños con un endoscopio, salen de la operación con una válvula que en muchos casos tendrán que llevar de por vida

En Andalucía, sólo Almería y Huelva no cuentan con endoscopio, pero con la gran diferencia de que en Huelva no operan sino que trasladan a los niños al Virgen del Rocío de Sevilla

Denuncia el “maltrato reiterado” de la Junta con la provincia en materia sanitaria


Los candidatos del PP de Almería al Parlamento Andaluz Maribel Sánchez, Pablo Venzal y Carmen Crespo han denunciado hoy la “triste situación por la que atraviesa la sanidad en la provincia de Almería” sobre todo en lo referente al déficit sanitario que afecta a la infancia, a los niños almerienses, a los que según Sánchez Torregrosa se les ha privado de las instalaciones, de los recursos y de los medios en atención primaria y hospitalaria.

La número 1 del PP en la candidatura al Parlamento ha recordado incumplimientos tan flagrantes con la provincia como el Hospital Materno-Infantil que tendría que haber estado en funcionamiento en 2011 y que a día de hoy se encuentra en obras, o la falta de pediatras en los centros de salud o consultorios de atención primaria.

Pero sin duda alguna para Sánchez Torregrosa un déficit importantísimo en los hospitales de nuestra provincia es la falta de un equipo endoscopio neuro quirúrgico, que se utiliza especialmente para cirugía ventricular, cirugía tumoral y de hidrocealia en niños.


Según ha explicado “solamente Almería y Huelva son las únicas provincias andaluzas que no cuenta con un endoscopio, pero con una diferencia muy importante, que en Huelva no operan a niños porque los trasladan directamente al Virgen del Rocío de Sevilla”.

La candidata popular ha señalado que tanto el PP como los profesionales sanitarios llevan más de 10 años pidiendo un endoscopio para la provincia, que cuesta exactamente 49.574,40 euros, una cantidad ridícula para lo que es el presupuesto de la Consejería de Salud.

Por nacer en Almería, nuestros niños que llegan a Torrecárdenas y tienen que ser operados de urgencia, sin poder producirse un traslado, por no poder operarlos con un simple endoscopio, salen de esa operación con una válvula que en muchos casos tendrán que llevar de por vida. Esto es una discriminación gravísima que sufren los niños almerienses con respecto al resto de niños de Andalucía”, ha denunciado.


Según Sánchez Torregrosa, por no contar con ese endoscopio “en Almería estamos aplicando una tecnología de hace más de 30 años a nuestros niños”, un ejemplo del maltrato reiterado de la Junta con la provincia, y una situación increíble, incomprensible y humillante.

La candidata del PP ha manifestado que hay que ponerse en el lugar de los padres cuyos hijos llevarán una válvula de por vida en la cabeza por haber sido operados en Almería y no en cualquier otra provincia andaluza. Indignación que también comparten los profesionales sanitarios que no aguanta las injusticias a las que están sometidos estos niños enfermos.

Para Maribel Sánchez es una pena que el Gobierno socialista de la Junta no se haya dignado en todos estos años a poner solución a una discriminación tan grave que sufren los niños almerienses, pero más penoso es aún que partidos que ahora enarbolan la bandera del cambio, como es Cs, hayan estado cuatro años de espaldas a la realidad de nuestra provincia y se hayan dedicado a sostener y aplaudir las políticas de Susana Díaz en esta legislatura sin preocuparse de los problemas de Almería.

Maribel Sánchez afirma que “Juanma Moreno y el PP nos comprometemos a poner fin a esta injusticia”, y se ha mostrado convencida de que “la única garantía de cambio que tiene esta tierra vendrá a dar solución a este agravio, a esta discriminación”.


Finalmente, ha denunciado el “menosprecio” de la Junta de Andalucía con Almería, que hace que año tras año nuestra provincia sea la gran perjudicada en las inversiones efectivamente realizadas por parte del gobierno de Susana Díaz.

En los últimos tres años se han consignado para toda Andalucía más de 360 millones de euros en inversiones en el presupuesto de Sanidad, de los cuales se han dejado de ejecutar más de 230 millones de euros pese al déficit de infraestructuras hospitalarias”, ha explicado.


Y en el caso de Almería capital, Sánchez Torregrosa ha manifestado que por su peso poblacional le hubieran debido corresponder como mínimo 30 millones de euros y se han ejecutado menos de 10 millones a lo largo del mandato de la señora Díaz.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.