Cortes GeneralesNoticias

El PP promoverá una nueva Ley de Promoción de Inserción Laboral de Personas con Capacidades Diferentes

  • Miguel Ángel Castellón afirma que lo que pretende su partido es aumentar las cuotas de reserva de puestos de trabajo, las subvenciones por adaptaciones al puesto de trabajo y los incentivos fiscales a empresas que contraten a personas con capacidades diferentes

Los candidatos al Congreso Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí y la diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángeles Martínez han mantenido hoy una reunión con dirigentes de la Asociación Verdiblanca, entre los que se encontraba su presidente Antonio Sánchez de Amo, para conocer de primera mano las propuestas de este colectivo y trasladarles lo compromisos del Partido Popular de cara a las próximas elecciones del 10-N.


Castellón, ha agradecido a Sánchez de Amo la gran labor que hacen desde esta asociación provincial luchando para lograr una igualdad real de estas personas, y le ha trasladado la intención del PP de promover una nueva Ley de Promoción de Inserción Laboral de Personas con Capacidades Diferentes en la que se incluya un aumento de las cuotas de reserva de puestos de trabajo, subvenciones por adaptaciones al puesto de trabajo e incentivos fiscales para empresas que contraten a personas con discapacidad.

El candidato del PP ha manifestado además que asociaciones como Verdiblanca necesitan ayuda desde las instituciones sobre todo a la hora de fomentar el empleo que es la política más social que existe.

“Si Pablo Casado es presidente del Gobierno vamos a poner en marcha una serie de medidas para fomentar el ingreso en el mercado laboral de aquellas personas que lo tienen más difícil a la hora de acceder a un puesto de trabajo por tener capacidades diferentes”, ha manifestado.

Por otra parte, se ha referido a la situación de bloqueo en la que se encuentra hoy nuestro país y nuestra provincia por la política de “brazos caídos” de Pedro Sánchez que está provocando una reducción del crecimiento de la contratación y que nos ha llevado a la peor cifra de creación de empleo desde el año 2012 tal y como refleja la Encuesta de Población Activa. Ante esta situación de parálisis ha señalado que “la única alternativa a Sánchez es el Partido Popular y Pablo Casado”.

“Necesitamos un gobierno que de estabilidad y el Partido Popular es el único que puede evitar que Sánchez siga llevando a España a la crisis económica y a la fractura social. Con un marco institucional estable podremos poner encima de la mesa las medidas que se necesitan para fomentar el empleo de personas con capacidades diferentes y ayudar a asociaciones como Verdiblanca que hace una gran labor de integración y normalización de estas personas”, ha explicado.


Por su parte, el presidente de Verdiblanca ha pedido al nuevo Gobierno que se constituya tras las elecciones medidas que sigan favoreciendo la inclusión de las personas con discapacidad, así como abrir el abanico para que las organizaciones del Tercer Sector tengan más posibilidades.

“Necesitamos políticas que establezcan como debemos relacionarnos la sociedad en general porque si no es imposible que podamos avanzar. Agradecemos a los grupos políticos que escuchen nuestras propuestas y por supuesto es fundamental el fomento del empleo para adquirir una mayor autonomía personal”, ha afirmado.