El PP reclama a la Junta mejoras en la comunicación para que emprendedores, pymes y autónomos de Almería puedan acceder a ayudas europeas

3 julio 2018 - Empleo, Noticias

Amós García señala que los ciudadanos tienen derecho a saber las posibilidades que se ofrecen desde Europa y cómo se invierten dichos fondos

Afirma que no puede volver a repetirse que las ayudas destinadas a Pymes e Industria queden desiertas como ocurrió en la anterior convocatoria de ayudas a la industrialización

Manifiesta que la publicación por parte de la Junta de las ayudas de fondos Feder para autónomos en plena Navidad dificulta el acceso de este colectivo, ya que a estas fechas se le suman las trabas administrativas propias de los festivos


El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Amós García ha pedido al Consejero de Presidencia de la Junta Manuel Jiménez Barrios, en la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento que se mejore la política de comunicación en materia de asuntos europeos para que todos los segmentos de la población tengan posibilidad de acceder a las ayudas procedentes de Europa, tal y como especifica el Reglamento Europeo que considera que “es importante dar a conocer al público en general los logros de los Fondos de la Unión, sus objetivos y sus metas, sin olvidar que van dirigidos a mejorar la vida de los ciudadanos”.

 

García ha mostrado su preocupación en cuanto al modo de comunicar las convocatorias de fondos europeos, sobre todo por nuestra especial situación que se pone de manifiesto con los parámetros actuales de desempleo, de emprendimiento, de industrialización, de nivel educativo. Por ello señala que hay que marcarse como objetivo prioritario “implicar a los ciudadanos, establecer unas medidas de comunicación destinadas a que cada almeriense esté bien informado de los objetivos de los Fondos Europeos y del impacto que estas inversiones tendrán en su entorno, y por supuesto de las posibilidades concretas que les brinda”.

 

Además, el parlamentario del PP propone el estudio de medios adecuados de difusión y que se tenga en cuenta un nuevo escenario comunicativo, utilizando, en su caso, las nuevas tecnologías de la información y comunicación, comunicar cada programa, cada convocatoria, cada ayuda atendiendo a cada segmento de la población.

 

Otra cuestión importantísima, según Amós García es “promover la comprensión de las convocatorias, sus objetivos y los requisitos de concesión”.

 

“Hay convocatorias de ayudas destinados a Pymes almerienses e Industria que han quedado desiertas, hay convocatorias dirigidas a autónomos que se han publicado el 27 o 28 de Diciembre dificultando, por ser esas fechas, al ser fechas navideñas, el conocimiento por parte de los autónomos”, ha explicado.

 

Por último, el parlamentario almeriense ha recordado al Consejero de Presidencia que hay un informe de la Comisaria Europea de Política Regional, Corina Cretu, donde manifiesta sus dudas sobre seguir destinando Fondos a Andalucía por el escaso impacto económico que ha generado tras 30 años recibiendo fondos sin lograr converger con el resto de regiones.

 

“Hay millones y millones de euros que se han enterrado en Andalucía, que se han quedado en estudios, proyectos o academias de formación o algunos sindicatos, pero no han sido los vecinos de a pie quienes los reales beneficiarios de esos fondos. Le pedimos mayor precisión y que además de cumplir con la forma de comunicar que se cumpla también con el fondo”, ha concluido.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.