El PP reúne a los 62 compromisarios de Almería que este fin de semana participan en el Congreso Nacional en Madrid

8 febrero 2017 - Congreso Nacional, Noticias

Gabriel Amat señala que el Congreso se centrará en “los problemas de los españoles” y en él habrá “más compromiso, confianza, regeneración y participación que nunca”

Rafael Hernando destaca que se han presentado más de 4.000 enmiendas a las cinco ponencias que se debatirán en el cónclave, lo que demuestra que “el PP es un partido libre y con ganas de participar, en el que los protagonistas son los afiliados y compromisarios”


El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha reunido hoy a los 62 compromisarios de la provincia que el próximo fin de semana van a participar en el XVIII Congreso Nacional del PP que se celebra en Madrid.

Amat ha afirmado que se trata de un Congreso que se centrará en “los problemas de los españoles” y en el que habrá “más compromiso, confianza, regeneración y participación que nunca”. Según ha expuesto “vamos a ofrecer a los ciudadanos el mejor proyecto político para España” y además, también vamos a trabajar para “reforzar la estructura de nuestro partido y abrir las puertas y ventanas de nuestra organización para adaptarla a la nueva realidad social”.

El presidente del PP aboga por poner sobre la mesa medidas para que cada vez “más españoles se identifiquen con nuestras propuestas” y para que “el PP se vuelva a convertir en el partido de la mayoría”.

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha manifestado que se han presentado más de 4.000 enmiendas, por parte de los compromisarios de toda España, a las cinco ponencias que se debatirán, lo que a su juicio demuestra que “el PP es un partido libre y con ganas de participar, en el que los protagonistas son los afiliados y compromisarios”.


Asimismo ha explicado que “desde nuestro sistema, que es perfectamente válido, hemos introducido modificaciones importantes a través del sistema de doble vuelta para elegir al presidente del partido”.

Rafael Hernando, ha manifestado que en este Congreso se van a poner de manifiesto las ideas y valores del PP, que son identificables porque no tienen dobleces y son los mismos en toda España.

También ha señalado todos los asistentes al Congreso esperamos un cónclave que va a refrescar nuestro proyecto nacional, “el que mejor defiende los intereses de todos los españoles”, y vamos a tratar en profundidad el debate de nuestras ideas y principios así como las propuestas políticas que queremos ofrecer a todos los ciudadanos en los próximos años.

Durante la reunión, Rafael Hernando se ha referido a la encuesta del CIS que hemos conocido hoy y ha dicho que “el PP sigue siendo el partido preferido del conjunto de los ciudadanos españoles a una gran diferencia del segundo, respaldando la actividad que a lo largo de los 100 primeros días de gobierno, con Mariano Rajoy al frente, han permitido importantes acuerdos con otras formaciones que han hecho desbloquear nuestra situación institucional y alcanzar importantes acuerdos en beneficio de los ciudadanos, referentes por ejemplo a las cláusulas suelo, aprobación del techo de gasto, o salario mínimo interprofesional”.

Finalmente, Hernando ha hecho referencia a los acuerdos con otras formaciones que han puesto en marcha en el Congreso distintas subcomisiones sobre asuntos tan relevantes como educación, pensiones, lucha contra los malos tratos, estrategia de la justicia o los autónomos.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.