Noticias

El PP trasladará las “preocupaciones” de los profesores de Religión de la provincia al Ministro de Educación

El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, los diputados nacionales Rafael Hernando y Juan José Matarí, y el senador Eugenio Gonzálvez, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo, en la sede provincial del PP, con representantes de los profesores de Religión en la provincia, y tras atender sus demandas se han comprometido a trasladar al Ministro de Educación todas sus “preocupaciones”, después de que la Junta haya anunciado numerosos recortes para este colectivo que en la provincia lo conforman unos 300 profesores.

Los diputados nacionales les han explicado que “el objetivo de la Lomce ha sido mantener la Religión como una optativa disponible para todos los alumnos”, y han señalado que otro de los objetivos del PP es “evitar que la Junta pretenda utilizar la Lomce para reducir la presencia de la Religión en centros públicos de enseñanza, por debajo de lo que mantenía la anterior legislación”.

Para el PP lo que pretende el Gobierno Andaluz es que “la Religión se de en los centros educativos, el mínimo exigible”, y desde el Gobierno vamos a trabajar para que “todos los alumnos que así lo deseen puedan acceder a cursar esta asignatura”.

Finalmente, se han comprometido a trasladar al Ministerio las peticiones de los profesores en las próximas semanas. Este colectivo lo conforman unos 3.000 profesionales en toda Andalucía, y 15.000 en España.