El PP urge al Gobierno a prestar atención prioritaria a las residencias de mayores y declarar a sus profesionales como prestadores de servicios esenciales

  • Juan José Matarí pide proveer de equipos de protección de urgente necesidad a las residencias y centros de personas con discapacidad y a los profesionales que trabajan en la asistencia a domicilio

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí ha señalado hoy que su Grupo Parlamentario ha registrado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno preste atención prioritaria a las residencias de mayores, que concentran al colectivo más vulnerable ante el COVID-19, y le ha reclamado que las provea de equipos de protección de urgente necesidad, al igual que a los centros de personas con discapacidad y a los profesionales que trabajan en la asistencia a domicilio.

Matarí considera de urgente necesidad que el personal de estos centros y los mayores y usuarios estén debidamente protegidos para evitar la propagación del coronavirus, por ello insiste en la necesidad de que se garantice el abastecimiento de material de protección para todos.

“Es necesario que los trabajadores de las residencias, de los centros de personas con discapacidad y aquellos que se desplazan a los domicilios puedan realizar su trabajo con seguridad porque eso será también una garantía para las personas a las que atienden”, ha señalado.

Además, Juan José Matarí considera prioritario que se dote a las residencias de ancianos de kits de pruebas rápidas para evitar el contagio entre residentes y trabajadores.

El diputado nacional señala que desde el Partido Popular de Almería agradecen la importante labor que todo esos profesionales realizan diariamente para atender a nuestros mayores, pero muy especialmente en estos momentos tan duros por los que estamos atravesando.

Por último ha pedido al presidente del Gobierno Pedro Sánchez que garantice también la protección de los profesionales sanitarios que se juegan la vida para salvar a los demás, que garantice respiradores para luchar por la vida de los enfermos y test masivos urgentes para prevenir nuevos contagios.

“Sánchez tiene el mando único y apoyaremos la prórroga del estado de alarma, pero tiene que actuar ya porque hasta el momento no ha estado a la altura. Tiempo habrá para pedir responsabilidades tras la crisis, pero ahora nos toca arrimar el hombro y apoyar las medidas del Gobierno aunque algunas sean incompletas o tardías”, ha concluido.