El PP valora “positivamente” la licitación por parte de ADIF de los tramos del AVE y confía en que puedan cumplirse los plazos comprometidos por el Gobierno del PP

28 septiembre 2018 - AVE, Noticias

Juan José Matarí espera que todavía estemos a tiempo de cumplir los plazos ofrecidos, es decir, todos los tramos en obras a comienzos de 2019, y la puesta en servicio de esta infraestructura los primeros meses de 2023

Valora “positivamente” el trabajo que dejó hecho el anterior equipo del Ministerio de Fomento, dirigido por el Ministro Iñigo de la Serna, que ha posibilitado estas licitaciones que hacen creíble el AVE a Almería

Recuerda también que debe ser inmediato el comienzo de las obras del soterramiento de El Puche que dejó adjudicadas el anterior Gobierno y que permitirán, como comprometió el Partido Popular, que este año 2019 haya obras del AVE en nuestra provincia


El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha valorado “positivamente” que en el día de ayer ADIF aprobara la licitación de nuevos tramos de la línea de Alta Velocidad Murcia-Almería por más de 444 millones, concretamente de tres tramos, uno en Murcia, Nonduermas-Sangonera, y dos en nuestra provincia, Los Arejos-Níjar y Níjar-Río Andarax.

 

Matarí confía en que todavía estemos a tiempo de cumplir los plazos comprometidos por el Gobierno del Partido Popular para que de esta forma todos los tramos estén en obras a comienzos de 2019, y se lleve a cabo la puesta en servicio de esta infraestructura en los primeros meses del año 2023.

 

El diputado del Partido Popular almeriense valora “positivamente” el trabajo que dejó hecho el anterior equipo del Ministerio de Fomento, dirigido por el Ministro Iñigo de la Serna, que ha posibilitado estas licitaciones que hacen creíble la llegada del AVE a nuestra provincia.

Además de las licitaciones, Matarí señala que el comienzo de las obras del soterramiento del paso a nivel de El Puche debe ser “inmediato”. En este sentido recuerda que el Gobierno del Partido Popular las dejó adjudicadas y que su inicio supondrá que tal y como se comprometió el PP “en 2019 habrá obras del AVE en nuestra provincia”.
Finalmente señala que hasta ahora el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no ha aportado nada a nuestra provincia, y afirma que lo que debe hacer es “seguir cumpliendo la programación, las inversiones comprometidas por el Partido Popular, en lugar de demorar decisiones que como en este caso se podían haber tomado en el mes de junio”.

 

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.