El PP vuelve a pedir a la Junta que ejecute las obras de acondicionamiento de la carretera A-391 entre la Envía Golf y Felix, tras 10 años de incumplimientos

10 enero 2017 - Enix, Felix, Noticias, PISTA

Carmen Crespo señala que esta obra no verá la luz hasta más allá de 2020 ya que la Junta la ha sacado del Plan PISTA y la ha incluido en un anexo que se ejecutará “dependiendo de la ejecución financiera”

Trasladará al Gobierno Andaluz la “preocupación” de los alcaldes de Enix y Felix ante el incumplimiento del Gobierno Andaluz

Señala la necesidad de esta obra, una carretera que diariamente soporta mucho tráfico, a lo que se le une un incremento los fines de semana motivado por el turismo rura


La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, y las parlamentarias Aránzazu Martín y Carmen Navarro, se han reunido con los alcaldes de Enix y Felix, Álvaro Izquierdo y Baldomero Martínez, para trasladarles que el PP de Almería volverá a exigir a la Junta de Andalucía que cuanto antes ejecute las obras de acondicionamiento de la A-391 que une la Envía Golf con Felix.

Se trata de unas obras que la entonces Consejera de Obras Públicas, Concha Gutiérrez, licitó en marzo de 2006 para que se ejecutaran en 18 meses, sin embargo, han transcurrido 10 años y a día de hoy seguimos sin que se concluyan, ya que aunque si es cierto que se iniciaron y se ejecutaron en 3 kilómetros, aún está pendiente algo más de un kilómetro.


Carmen Crespo afirma que según los últimos acontecimientos, esta obra no verá la luz hasta más allá de 2020 ya que la Junta la ha sacado del Plan PISTA, y la ha incluido en un anexo que se ejecutará, según consta en el propio PISTA, “dependiendo de la ejecución financiera”, junto con la estabilización de taludes entre el punto kilométrico 3 y 4,240.

La parlamentaria del PP denuncia la “incertidumbre” que existe actualmente en cuanto a las infraestructuras de carreteras dependientes de la Junta en la provincia, y recuerda que estamos hablando de obras que primero se incluyeron en el Plan Mas Cerca, luego en el Plan Director de Infraestructuras, seguidamente en el Plan PISTA 2007-2013, y finalmente han quedado fuera del nuevo PISTA y han sido relegadas a un anexo.

Por otra parte, Carmen Crespo también trasladará a la Junta la “preocupación” que les ha trasladado los alcaldes de Enix y Felix ante la demora en la ejecución de estas obras de acondicionamiento en la carretera A-391, ya que se trata de una vía que “diariamente soporta mucho tráfico, a lo que se le une un incremento los fines de semana, motivado por el turismo rural”.

La parlamentaria del PP lamenta que a día de hoy los almerienses no sepan con seguridad qué obras se van a llevar a cabo en las carreteras de la provincia, ya que la Junta lo único que hace es sacar planes y medidas adelante, incluyendo o excluyendo carreteras, sin dar explicaciones, y además tampoco se reflejan en los presupuestos ya que no están provincializados. A todo esto hay que unir también el brutal recorte que ha sufrido el Plan PISTA, quedando relegado a 1.300 millones de euros para toda Andalucía.

Carmen Crespo espera por último que desde la Junta den una explicación sobre la paralización de las obras de acondicionamiento de la A-391, y señala que “el PP de Almería llevará al Parlamento, todas las veces que sean necesarias, la conclusión de estas obras cuya falta de ejecución nos parece ridícula por el tiempo transcurrido y las veces que ha sido prometida”.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.