El presidente de la Junta Local de Almerimar solicita “reforzar” el centro de salud de cara al verano

  • Inocencio Manzano ha mantenido una reunión con la gerente del Distrito Sanitario Poniente, Enriqueta Quesada, para trasladarle las demandas de los vecinos
  • Espera que los extranjeros de habla inglesa que habitan en Almerimar puedan estar todos vacunados contra el Covid en los próximos meses

El presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Manzano, y la vocal de la Junta Local, Christine Grob, han mantenido una reunión con la gerente del Distrito Sanitario Poniente, Enriqueta Quesada, en la que le han trasladado la necesidad de “reforzar” el centro de salud del núcleo de población de cara a los meses estivales ya que según explica Manzano “pasamos de una población de 10.000 habitantes a casi 35.000 en verano”.

 

Inocencio Manzano recuerda que el centro de salud de Almerimar se reforzó hace unos meses y que actualmente cuenta con tres médicos, un pediatra y las enfermeras necesarias, pero a pesar de todo insiste en la necesidad de reforzar la plantilla de cara al verano porque los profesionales sanitarios tienen derecho a sus vacaciones, este año más merecidas que nunca, y la población casi se cuadruplica con personas que vienen a disfrutar de la playa y de la inmejorable oferta turística de Almerimar.

 

Además, tanto Manzano como Grob han analizado con Enriqueta Quesada el calendario de vacunación Covid que se está llevando a cabo en el núcleo de población y se han mostrado “optimistas” porque son muchos los vecinos que ya han recibido alguna dosis de la vacuna y que en los próximos meses estarán inmunizados frente al virus.

 

Por otra parte han trasladado a la gerente del Distrito Sanitario Poniente su “preocupación” a la hora de vacunar a los extranjeros de habla inglesa que hay en Almerimar. Según explica Inocencio Manzano muchos de ellos iniciaron la tramitación de la residencia hace meses y aún no se ha resuelto por los continuos retrasos que se han ido produciendo como consecuencia de la pandemia. Es por ello, que espera que cuanto antes puedan contar con la documentación necesaria que los acredita como residentes para que puedan acceder a la vacuna.

 

De todas formas, explica el presidente de la Junta Local, aquellos que pueden justificar que llevan seis meses residiendo en España, por ejemplo con un documento de empadronamiento, alquiler o facturas de agua y luz, se pueden dirigir al centro de salud donde los vacunan sin problema, como ya ha ocurrido con muchos vecinos extranjeros.

 

Finalmente, Inocencio Manzano pide “responsabilidad” a todos los que durante estos meses de verano van a disfrutar de Almerimar y espera que los buenos datos referentes a la pandemia se sigan manteniendo gracias a la prudencia y el cumplimiento de las normas por parte de todos.